Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
viernes 21 de enero de 2022

El Indotel y canales de TV comenzaron la implementación de la TDT

El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) sostuvo una reunión con los propietarios de los diferentes concesionarios de servicios públicos de radiodifusión televisiva, con el fin de tratar aspectos importantes sobre el Plan de Transición a la Televisión Terrestre Digital. Se espera que la transición de transmisión de análoga a digital se inicie en septiembre y termine en diciembre de este año.

Últimas noticias y análisis

México · Backbones Terrestres · Satélites

29/09/2026

C3ntro Telecom conectará a Starlink y Amazon Leo con su red de fibra óptica

Globales · Satélites

29/09/2026

La Starship desplegó satélites por primera vez

América Latina · Cables Submarinos

29/09/2026

Angola Cables seleccionó a Ciena para duplicar la capacidad en los tendidos submarinos Monet y SACS

Convergencialatina dialogó con Fernando Capella, director regional para CALA Sur de Ciena, sobre la incorporación de la tecnología WaveLogic 6 Extreme (WL6e), junto con Waveserver, la plataforma 6500 Packet-Optical y Navigator Network Control Suite.

América Latina · Cables Submarinos · Centros de Datos

28/09/2026

Padtec vuelve al negocio submarino con un modelo de integración y foco en América Latina

La empresa retomó en 2026 su actividad vinculada a cables submarinos y creó Padtec Marine Networks, una unidad orientada a proyectos costeros y fluviales. Alessandra Karine, directora Global de Ventas de Padtec, y Pablo Prieto, de Proyectos Especiales, explicaron en detalle este posicionamiento durante Carriers Map Day 2026, el evento de Convergencialatina realizado a mediados de septiembre en Montevideo.

América Latina · Smartphones y Dispositivos · Software y Aplicaciones

23/09/2026

Preocupa a los ISP la penetración de equipos infectados y su impacto en las redes hogareñas

Estos dispositivos afectados consumen capacidad de las conexiones residenciales, generan tráfico anómalo, participan en ataques y pueden convertir la dirección IP del abonado en un nodo de una infraestructura de proxy residencial.

Buscar más noticias