Convergencia Research, Análisis y consultoría
martes 17 de mayo de 2022

Internet Day 2022

CPE de Santa Rosa descartó inversiones para los próximos 5 años por las trabas legislativas del sector

Oscar Nocetti, ex presidente y actual integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular De Electricidad Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa (CPE) sugirió que Enacom compense con ANRs a las cooperativas. Así podría recuperarse el desfinanciamiento sufrido en los últimos dos años. Nocetti remarcó que no tienen inversiones previstas para los próximos 5 años por las trabas legislativas del sector. "Nos dejaron sin posibilidad de inversión, quedamos planchados", aseguró. 

CPE planeaba este año una inversión de US$ 60.000 para la compra de terminales destinada a la extensión de su red FTTH en Santa Rosa y 7 pueblos aledaños, pero no recibió la autorización correspondiente para ese desembolso. "Ya tenemos el barco con las terminales listas para salir de Corea, pero no nos permiten comprar esas divisas", declaró. 

En tanto, Pablo Bressano, presidente de Infracom, consideró que el Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) debería también cubrir cuestiones extraordinarias, como el impacto de la cuarentena en el uso de las redes. 

Últimas noticias y análisis

Regional · Satélites

24/06/2022

Satellite Map Day 2022

Hughes ratificó su desembarco en Argentina con la puesta en servicio del Jupiter 3

Globales · Móviles · Software y Aplicaciones

24/06/2022

Telefónica y NTT DATA desarrollan solución que integra 5G en la gestión intralogística

Brasil · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

24/06/2022

Vivo y Huawei realizan pruebas de 5G en ondas milimétricas y FWA

Buscar más noticias