Convergencia Research, Análisis y consultoría
viernes 24 de junio de 2022

Satellite Map Day 2022

Hughes ratificó su desembarco en Argentina con la puesta en servicio del Jupiter 3

Hugo Frega - Crédito: Convergencialatina
Hugo Frega - Crédito: Convergencialatina

Hugo Frega, gerente General CALA Group de Hughes, confirmó que “es inminente” el inicio de las operaciones de la empresa en la Argentina a partir del inicio de servicio del satélite Júpiter 3, previsto para el próximo año. Además, adelantó que se prestarán tanto servicios residenciales como corporativos y que se encuentran en diálogo permanente con Arsat para coordinar el despliegue.

“El proyecto requiere como primera medida la capacidad satelital y eso es inminente”, refirió Frega en el Satellite Map Day 2022 organizado por Convergencialatina. “El proyecto sigue firme, estaremos lanzando operativamente la capacidad del Júpiter 3 con más de 15 Gb para atender a varios millones de usuarios”, agregó.

Respecto del trabajo junto a Arsat, señaló: “Estamos hablando con nuestro partner Arsat para trabajarlo en coordinación con ellos. Creemos en ese mercado y en el mercado argentino, por eso la inversión que hemos hecho. Tenemos un denominador común con Arsat y es que apostamos a la banda Ka”. Precisó que junto a la estatal argentina trabajan tanto el mercado consumidor como el corporativo y que la novedad prevista para 2023 “sin ninguna duda va a abrir muchas fuentes de trabajo”.

Últimas noticias y análisis

Brasil · Smartphones y Dispositivos · Operadores

08/08/2022

Claro, TIM y Vivo tienen 8 millones de clientes con celulares 5G

Globales · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

08/08/2022

BT y Nokia superan con éxito una prueba de carrier aggregation en red 5G SA

Colombia · E-Gobierno

08/08/2022

Unas 64 entidades de Colombia ya comparten información sobre X-Road

José Ricardo Aponte, líder técnico de Servicios Ciudadanos Digitales en la Dirección de Gobierno Digital del MINTIC, dio a conocer los avances de la plataforma local de interoperabilidad, tras dos años de existencia. Actualmente encaran una prueba de concepto con Argentina para lograr el intercambio de datos transfronterizo.

Regional · Operadores

04/08/2022

El balance de Liberty Latin America creció de la mano de los pospagos móviles

La firma, que opera en la región con las marcas C&W, Liberty, VTR y +Móvil, incrementó la cantidad de suscriptores de servicios celulares con factura en más 100.000 en el segundo trimestre de este año respecto de un año atrás. La empresa está focalizada en reforzar los negocios que le otorguen un flujo de ingresos continuo.

Buscar más noticias