Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
viernes 05 de agosto de 2022

Bolivia y México se aliaron para la explotación del litio

Los gobiernos de Bolivia y México concretaron una alianza entre sus empresas estatales de litio, para trabajar de manera coordinada y gestionar un bloque entre países americanos para la explotación de este mineral. Ambos países prevén producir carros eléctricos en 2023.

Los acuerdos de ambos países se dieron en una reunión entre los cancilleres Rogelio Mayta, de Bolivia y Marcelo Ebrard, quienes ofrecieron una conferencia de prensa luego de concluir su encuentro en la ciudad de La Paz.

Mayta indicó que se renovó un programa de cooperación para el periodo 2021-2023 que incluye ocho proyectos en las áreas de "energía, medioambiente, desarrollo agropecuario, salud, justicia y protección social".

Últimas noticias y análisis

Colombia · Regulación · Espectro

29/05/2026

La ANE no contempla la asignación de espectro para aplicaciones ITS

Globales · Software y Aplicaciones

29/05/2026

Anthropic lanzará Claude Mythos en las próximas semanas

Colombia · Economía · Política

29/05/2026

La polarización marca la elección presidencial de Colombia

Este domingo 31 de mayo se celebrará el comicio en el que una mitad del electorado piensa respaldar al candidato oficialista que sucederá al actual mandatario Gustavo Petro, mientras que la otra mitad se muestra en apoyo a la oposición. Las propuestas para el sector de telecomunicaciones.

América Latina · Software y Aplicaciones · Política

28/05/2026

La IA puede generar un salto económico de US$ 1,7 billones por año para América Latina

Un informe de McKinsey y el Foro Económico Mundial asegura que para lograr ese objetivo se deben superar cuellos de botella como la falta de talento, la escasez de infraestructura y el nudo regulatorio.

Argentina · Software y Aplicaciones

27/05/2026

Córdoba: el sector de Economía del Conocimiento recalcula ante un cambio de época asociado a la IA

El sector atraviesa una fase de transición debido a la reconfiguración de perfiles profesionales asociada a la IA. El caso paradigmático es el de los puestos Junior, que comienzan a ser reemplazados por la inteligencia artificial.

Buscar más noticias