Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
lunes 08 de agosto de 2022

Geiner Alvarado es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

Geiner Alvarado López juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones ante el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en reemplazo de Juan Barranzuela, quien días atrás pidió una licencia sin goce de sueldo, cuyos motivos no fueron revelados. Barranzuela había asumido el cargo en mayo de este año.

El flamante titular del MTC se desempeñó como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde julio de 2021, cuando arrancó el mandato de Castillo. Antes, ocupó cargos directivos en los niveles de gobierno municipal y regional en distintos distritos y provincias del país.

Alvarado López es ingeniero civil, con amplia experiencia en el servicio público, en gerencia de proyectos de inversión pública y privada, obras de infraestructura y desarrollo urbano. También ha ejercido la docencia.

Cuenta con estudios de especialización en administración y gestión pública, ingeniería de calidad, gerencia de proyectos de inversión, entre otros relacionados al cierre de brechas sociales a través de proyectos de desarrollo.

Últimas noticias y análisis

América Latina · Satélites

10/06/2026

Satellite Map Day 2026

Sateliot cuenta con 4 satélites activos que brindan cobertura unas 4 a 5 veces al día

América Latina · Satélites

10/06/2026

Satellite Map Day 2026

D2D: La discusión regulatoria se acelera en la antesala de la CMR-27

América Latina · Satélites

09/06/2026

Satellite Map Day 2026

Orbith mostró casos de uso de IA para gestionar conectividad satelital crítica

Globales · Software y Aplicaciones · Política

08/06/2026

Trump acelera el paso para integrar la IA a la seguridad nacional

Con dos decisiones tomadas días atrás, Washington impulsa una mayor injerencia estatal como parte de la integración de los desarrollos privados de IA en el aparato militar y de seguridad de EE UU.

América Latina · TV Paga · Regulación

04/06/2026

Los desafíos que presenta la piratería audiovisual y la forma de enfrentarlos

El mercado ilegal ya factura US$ 12.000 millones al año, llega a uno de cada tres hogares conectados, elimina 75.000 empleos formales y compromete las inversiones en la economía de la región.

Buscar más noticias