Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
jueves 22 de septiembre de 2022

La Anatel regulará la competencia en el mercado virtual móvil

El consejero director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Artur Coimbra, señaló que el organismo va a regular la competencia en el mercado de los operadores virtuales (MVNO), a partir de modificaciones que se realizarán en el Plan General de Metas de Competencia (PGMC), además de adoptar medidas asimétricas para que los operadores entrantes al mercado móvil puedan acceder al espectro por debajo de 1 GHz.

Durante su participación en INOVAtic Nordeste, Coimbra señaló que la Anatel identificó cláusulas abusivas en los contratos entre las empresas de origen y las virtuales, por lo cual se resolvió que en el PGMC se pasará a tratar el segmento de mercado virtual como relevante.

Últimas noticias y análisis

Colombia · Regulación · Espectro

29/05/2026

La ANE no contempla la asignación de espectro para aplicaciones ITS

Globales · Software y Aplicaciones

29/05/2026

Anthropic lanzará Claude Mythos en las próximas semanas

Colombia · Economía · Política

29/05/2026

La polarización marca la elección presidencial de Colombia

Este domingo 31 de mayo se celebrará el comicio en el que una mitad del electorado piensa respaldar al candidato oficialista que sucederá al actual mandatario Gustavo Petro, mientras que la otra mitad se muestra en apoyo a la oposición. Las propuestas para el sector de telecomunicaciones.

América Latina · Software y Aplicaciones · Política

28/05/2026

La IA puede generar un salto económico de US$ 1,7 billones por año para América Latina

Un informe de McKinsey y el Foro Económico Mundial asegura que para lograr ese objetivo se deben superar cuellos de botella como la falta de talento, la escasez de infraestructura y el nudo regulatorio.

Argentina · Software y Aplicaciones

27/05/2026

Córdoba: el sector de Economía del Conocimiento recalcula ante un cambio de época asociado a la IA

El sector atraviesa una fase de transición debido a la reconfiguración de perfiles profesionales asociada a la IA. El caso paradigmático es el de los puestos Junior, que comienzan a ser reemplazados por la inteligencia artificial.

Buscar más noticias