Convergencia Research, Análisis y consultoría
miércoles 23 de noviembre de 2022

Smarter Cities & Digital ID Forum

Synolo hará un piloto de su sistema de identificación digital de niños en Argentina

Steve Saggese - Crédito: Convergencialatina
Steve Saggese - Crédito: Convergencialatina

Steve Saggese, director de Tecnología y co-Fundador de Synolo, participó del evento Smarter Cities & Digital ID Forum, organizado por Convergencialatina y Network Eventos y con el apoyo de NEC. Adelantó detalles del dispositivo “Neo”, que permite obtener imágenes en alta resolución para facilitar la identificación de recién nacidos y niños.

La captación de la huella digital en niños, especialmente recién nacidos o de muy corta edad, se mantiene como un desafío, por las condiciones de la piel y los cambios que atraviesa con el crecimiento. El tradicional uso de tinta viene mostrando falencias para la identificación y la prevención del tráfico de menores de edad, por lo que Synolo, desarrolló un sistema biométrico, aprobado clínicamente, y ya encara pruebas en el mundo y América latina.

En sus orígenes, el avance tecnológico contó con financiamiento de US$ 3 millones de Gates Foundation. Este aporte fue utilizado en parte para un estudio en Tijuana, México, con 200 recién nacidos y 300 niños. Luego, la empresa NEC se acercó al inventor del dispositivo “Neo”, Eliah Aronoff-Spencer, interesada en el desarrollo, y se creó la firma Synolo, en 2021.

Mediante el uso de “Neo”, se utiliza una cámara de alta resolución (3400 PPI) para tomar la imagen de la huella. Entre sus propiedades, el dispositivo portátil posiciona con precisión el dedo del bebé; el tamaño de apertura seleccionable se adapta a los dedos del menor; el diseño "sin contacto" (sin placa) elimina el contacto y sus distorsiones; se basa en algoritmos patentados de procesamiento de imágenes adaptables a la edad, capaces de transformar las huellas dactilares infantiles en forma "adulta". Como resultado, la huella digital es guardada en una imagen estándar de la industria (NIST) para usar con los principales sistemas biométricos (500 PPI).

Si bien “Neo” fue creado para niños, podría ser utilizado en adultos. Por ejemplo, para tomar en simultáneo la huella de la madre del recién nacido y reforzar la identificación temprana.

Saggese adelantó en el evento de la semana pasada que Neo se probará en Argentina, aunque no precisó con qué organismo.

En el marco del encuentro, Daniel Bergonzelli, director regional de desarrollo de negocios de NEC, señaló que América Latina no es una región donde se detecte una falencia en registros de recién nacidos. Sin embargo, el desafío es obtener información de las personas de tal manera que sea útil para el resto de sus vidas.

Últimas noticias y análisis

Globales · E-Gobierno

02/12/2022

AWS re:Invent 2022

AWS presentó Continuity of Government IT

Globales · E-Gobierno

02/12/2022

AWS re:Invent 2022

La nube en tiempos de guerra

América Latina · E-Gobierno

02/12/2022

AWS re:Invent 2022

El gasto en nube del sector público llegará a US$ 4,9 mil millones en 2024

América Latina · E-Gobierno

02/12/2022

AWS re:Invent 2022

AWS capacitó 1 millón de personas en América latina

Buscar más noticias