El ministro de las Comunicaciones, Juscelino Filho, habría decidido la designación de Maximiliano Martinhao como nuevo secretario de Telecomunicaciones, mientras que Wilson Wellisch se desempeñaría al frente de la Secretaría de Radiodifusión.
De esta forma, Juscelino Filho prefirió mantener a técnicos de consolidada trayectoria para tener más tiempo para actuar en la política parlamentaria donde actualmente realiza gestiones para consolidar la unidad de su partido Unión Brasil.
Martinhao se inició profesionalmente en la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y fue secretario de Telecomunicaciones durante la presidencia de Dilma Rousseff, cuando el ministro de Telecomunicaciones era Paulo Bernardo, actual jefe del Grupo de Transición para el área de las telecomunicaciones. Sus amplios conocimientos del sector lo llevaron a encabezar la Secretaría de Radiodifusión durante la gestión de Jair Bolsonaro.
Wellisch, por su parte, también fue funcionario de la Anatel, donde fue presidente por un breve período, y estuvo a cargo de departamentos de la secretaría de Radiodifusión y, últimamente, en la Secretaría de Telecomunicaciones, durante la gestión de Fábio Faria al frente del ministerio.