Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
miércoles 22 de marzo de 2023

NPlay Cono Sur 2023

Horacio Martínez: “Nos apareció una nueva competencia, los satélites en órbita baja”

El panel de Sapems y Carriers - Crédito: Grupo Convergencia
El panel de Sapems y Carriers - Crédito: Grupo Convergencia

El CEO de Grupo Datco advirtió en NPlay Cono Sur 2023 que la industria vive un momento de “neblina”, en el que “no se ve nada”, también en sintonía con el contexto internacional. “Somos una industria que, por lo caótico que armamos nuestro andamiaje, logramos pasar la pandemia y estamos bien en entrega de Internet”, planteó.

El problema puntual de la coyuntura actual es la aprobación de SIRAs para destrabar las importaciones. Por eso, otras tendencias como el metaverso “no me quita el sueño”.

Martínez compartió panel de Carriers y Sapems con Daniel Chucaladakis, gerente General de Agencia Conectividad Córdoba. El objetivo de la entidad es alcanzar a la población provincial sin acceso a Internet, bajo un modelo mayorista. “Buscamos que se desarrollen nuevos ISPs. Los valores del tránsito IP son independientes del volumen y la ubicación geográfica”, señaló.

También participó Sergio Gramajo, gerente de Telecomunicaciones de Ecom Chaco, que mencionó los desarrollos de prototipos de IoT de la Sapem norteña. Ya se trabaja en procesamiento de datos en el Edge gracias a estos equipos. En pocas semanas presentarán uno de energía eléctrica sobre LoRa.

Últimas noticias y análisis

Globales · TV Abierta - TDT

24/04/2024

Paramount pone en venta Chilevisión y Telefé

Chile · Internet & OTT · Regulación

24/04/2024

La interoperatividad de las fichas clínicas será ley

América Latina · Móviles · Internet & OTT · Operadores

24/04/2024

Entel invertirá US$ 618 millones este año en Chile y Perú con foco en los negocios móvil y hogar

América Latina · Software y Aplicaciones

23/04/2024

Por qué los responsables de operaciones deben prestar más atención a la ciberseguridad

Fortinet organizó un summit latinoamericano para hablar de las crecientes amenazas digitales a las tecnologías operativas, desde simples sensores hasta mecanismos complejos que gestionan redes. Se destacó la importancia de conjugar los sistemas IT con los OT, y la necesidad de llevar la ciberdefensa hasta más allá de los límites de la propia corporación, al sumar proveedores y asociados.

Brasil · TV Paga · TV Abierta - TDT

22/04/2024

La TV lineal brasileña busca reconvertirse para evitar su extinción

La competencia con el streaming ha llevado a los principales grupos a tener sus propias plataformas para poder competir en otras pantallas. La llegada de la TV 3.0 puede ayudar en su reconversión.

Globales · Economía

18/04/2024

Cosmas Zavazava: Se necesitan enfoques más resilientes en un mundo digital cada vez más volátil

El director de Desarrollo de Telecomunicaciones de la UIT dialogó con Convergencia sobre los objetivos en América Latina de la Red de Centros de Aceleración y la Alianza de Innovación y Emprendimiento y Desarrollo Digital.

Buscar más noticias