M360 Latam 2026 - 13 & 14 Mayo
viernes 09 de febrero de 2024

Lizcano: “queremos que Cali se convierta en un hub de IA”

Durante su visita a la capital del Valle, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, anunció cuatro grandes apuestas para la conectividad y transformación digital de Cali y el Valle del Cauca: la construcción de un centro de Inteligencia Artificial; la apuesta de las Comunidades de Conectividad, que buscan que las Juntas de Acción Comunal y organizaciones sociales de la región puedan llevar Internet a sus comunidades; un programa de formación intensiva en habilidades digitales para los jóvenes, y conectividad con Internet de banda ancha para 45.148 hogares.

"Queremos que Cali se convierta en un hub de Inteligencia Artificial. Sabemos que actualmente hay un proyecto en este sentido, el centro tecnológico de San Fernando, el cual apoyaremos en coordinación con la gobernación del Valle y la alcaldía. Además, invertiremos US$1.264.928 para construir otro microcentro de IA, ubicado en un barrio popular de la ciudad, para generar oportunidades a los jóvenes más pobres", anunció el ministro TIC.

Últimas noticias y análisis

Globales · Hardware

10/04/2026

Google usará los últimos chips Xeon 6 de Intel

Perú · Política

10/04/2026

Elecciones presidenciales Perú 2026: la fractura de un sistema político

El próximo domingo 12 se realizará la primera vuelta, de la que participarán 35 candidatos, todo un record. La candidata con mayor caudal de votos es Keiko Fujimori, con apenas el 14,5%. La prácticamente segura segunda vuelta se realizará el 7 de junio.

Perú · Política

10/04/2026

Elecciones presidenciales Perú 2026: la fractura de un sistema político

El próximo domingo 12 se realizará la primera vuelta, de la que participarán 35 candidatos, todo un record. La candidata con mayor caudal de votos es Keiko Fujimori, con apenas el 14,5%. La prácticamente segura segunda vuelta se realizará el 7 de junio.

Globales · Móviles · Software y Aplicaciones

09/04/2026

6G: Las redes móviles como tejido de conectividad de la IA física

En el reciente MWC de Barcelona el sector telco sentenció a 6G como una transformación estructural que entronizará a las redes móviles como garantes de la IA física, en el camino de la integración directa entre algoritmos, activos físicos y otros sistemas autónomos.

América Latina · Banda Ancha Fija · Hardware

07/04/2026

Cómo Fibramérica piensa revolucionar el mercado de infraestructura con FabLight

German Toldo, CEO Regional de Fibramérica, explica las características del nuevo producto FabLight, que permite ahorros de hasta el 30% en los despliegues nocturnos de equipos de campo. Una pintura especial que cambia todo.

Buscar más noticias