Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
martes 06 de agosto de 2024

Starlink superó a Claro y Altice en crecimiento relativo de clientes

Un nuevo actor está ganando terreno a nivel nacional, mostrando un crecimiento del 194,37% en un año. Se trata de Starlink, el servicio de Internet satelital desarrollado por SpaceX de Elon Musk. Aunque es un servicio premium tanto en precio como en calidad, esto no ha impedido que numerosos dominicanos se suscriban, evidenciando una demanda creciente por soluciones de conectividad avanzadas.

Debido a “factibilidad” del servicio, a un año de estrenarse el servicio, en marzo de 2023, a nivel nacional, la cantidad de clientes sumaban 5.021. Unos 12 meses después, la cifra se había triplicado hasta alcanzar los 16.079 usuarios en República Dominicana, según datos proporcionados por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a elDinero.

En el caso específico de Claro, registró un crecimiento del 2,02% en sus cifras, pasando de 6.108.561 a 6.232.153 entre enero y diciembre de 2023. Esto muestras una variación neta de 123.592 usuarios, la mayor cantidad entre las cuatro marcas. Altice incrementó sus cifras en un 3,64%, al pasar de 3.336.310 a 3.457.970 en un año, con una variación neta de 121.660.

En ese mismo período, Starlink ha experimentado aumento en sus cifras, que han subido de 5.021 a 14.776. Con una variación neta de 9.755 y un crecimiento porcentual del 194,37%. En el primer trimestre incrementó a 16.079 usuarios con 1.303 nuevos clientes.





Últimas noticias y análisis

Globales · Smartphones y Dispositivos · Software y Aplicaciones

13/03/2026

China aprobó para el mercado un dispositivo médico de interfaz cerebro-computadora

Colombia · Backbones Terrestres · Operadores

13/03/2026

Claro pidió autorización para comprar las redes de fibra óptica de Azteca y Total Play

Globales · Centros de Datos

13/03/2026

En la guerra moderna, los centros de datos son objetivos militares

Los ataques de drones de Irán contra tres centros de datos de Amazon Web Services (AWS) en Emiratos Árabes Unidos y Bahrein abrieron una nueva etapa: la inclusión de esta infraestructura como objetivo de guerra ya que se presume que sus instalaciones sirven al esfuerzo bélico.

Globales · Centros de Datos

13/03/2026

En la guerra moderna, los centros de datos son objetivos militares

Los ataques de drones de Irán contra tres centros de datos de Amazon Web Services (AWS) en Emiratos Árabes Unidos y Bahrein abrieron una nueva etapa: la inclusión de esta infraestructura como objetivo de guerra ya que se presume que sus instalaciones sirven al esfuerzo bélico.

Globales · Software y Aplicaciones

12/03/2026

Lenovo potencia a su plataforma de IA "Qira" como herramienta para un flujo seamless entre dispositivos

Steve Long, VP senior del Intelligent Devices Group (IDG) de la firma, puso en contexto los alrededor de 35 lanzamientos anunciados en la ciudad catalana.

Globales · Centros de Datos

12/03/2026

Ciena presentó el CPO "Vesta 200 6.4T CPX", para abordar las nuevas cargas de trabajo de IA

Fernando Capella, Country Manager de Ciena en Brasil y director para Cono Sur, se refirió al potencial de esta solución de Co-Packaged Optics durante MWC 2026.

Buscar más noticias