Este martes, Rafael Muente retomó sus funciones como presidente Ejecutivo de Osiptel, luego que se ordenara su restitución en el cargo tras haber sido suspendido debido a una investigación por presuntas irregularidades.
El titular del organismo regulador de telecomunicaciones manifestó que, luego de haber sido retirado del cargo, la institución se vio afectada y criticó a la gestión que quedó a cargo de manera temporal.
Muente se refirió al fallo que lo restituyó en su cargo: “Ha establecido que se ha violado mi derecho en esta investigación larga y tortuosa para mí por parte de la PCM, se ha violado un derecho fundamental, que es el de debido proceso. De otro lado, me encuentro consternado por lo que ha pasado en estos cuatro meses y medio. La institución ha sido gravísimamente afectada, todo el equipo meritrocrático que habíamos armado se fue al día siguiente, porque les pidieron la renuncia a todos, y fueron reemplazados con la confianza del presidente temporal, que fue nombrado a dedo por el Gobierno”, dijo.
El funcionario dijo también que afrontará ahora una fuerte tarea para restablecer la credibilidad de la institución.