En la jornada inicial del MWC, la compañía dio a conocer acuerdos de uso de OpenShift con vendors y operadores. En el caso de SoftBank, se empleará para afrontar desafíos de implementación del RAN como el balance de demandas de usuarios y costos de energía, disponibilidad de recursos y manejo de cargas de trabajo distribuidas. Además, en conjunto ambas compañías desarrollaran “Aitras”, una solución de IA y RAN integradas, sobre OpenShift.
La plataforma de Red Hat será a su vez usada por Fujitsu para soportar su plataforma nativa en la nube O-Cloud, de manera de habilitar funciones de Open RAN virtualizadas y contenerizadas.
Con el operador Orange, la implementación de OpenShift y Ansible Automation apunta a reducir tiempos de despliegue. Fran Heeran, VP de telecomunicaciones globales de Red Hat, describió que Orange busca crecer y desarrollar sus operaciones en la nube a más de 75 puntos de presencia: "Estamos buscando un tiempo de implementación operativo cuatro veces más rápido con los elementos de automatización proporcionados por Ansible".
El operador Turkcell también busca implementar microservicios, contenerizacion y provisionamiento zero-touch con OpenShift y Ansible Automation Platform, para desplegar más rápido sus apps Cloud-Native.