El acuerdo establece que OLI, que fue diseñado íntegramente en Argentina por Servicio Satelital, será fabricado por Famaval en su planta de Vale de Cambra, Portugal. Su capacidad de producción es de 200 unidades por semana. De esta manera, la alianza abarca la producción en serie, comercialización y distribución en Europa, África y América Latina del robot de auto apuntamiento.
“Elegir a Famaval como socio estratégico nos permitirá llevar a OLI a otro nivel. Su potencial en sectores como la minería, el petróleo y las telecomunicaciones es inmenso y creemos que tendrá un impacto transformador en los mercados emergentes donde la conectividad es una prioridad”, señaló Eduardo Lema, CEO de Servicio Satelital, a través de un comunicado difundido en el marco de Satellite 2025.
OLI fue financiada conjuntamente por el Estado argentino y Servicio Satelital. Se trata de un sistema autónomo de auto apuntamiento basado en parámetros cartográficos, capaz de operar con cualquier satélite geoestacionario.