
Michel Dothey - Crédito: Convergencialatina
En diálogo con Convergencia, Michel Dothey, co-fundador y CCO de la firma, describió la nueva dirección, alejada de los servicios gerenciados. El vuelco de negocios hacia la órbita LEO provocó una reducción del negocio en América latina y otras regiones (neXat carece de operación en Norteamérica), por lo que se decidió proveer soluciones tecnológicas a diferentes mercados. El primero es el de OSS BSS y el operador satelital Arabsat, el ultimo desarrollo en este sentido.
La firma árabe, con unos seis satélites GEO en operación, pasó de comercializar MHZ a proveer servicios gerenciados, pero para ello precisaba de capacidades para la venta de servicios: un sistema de billing, otro de ticketing para asuntos técnicos, la provisión de portales. Estas prestaciones hoy son entregadas por neXat.
En paralelo a la realización del evento en Washington, neXat fue premiada por la World Teleport Association (WTA), como “Tecnología de Telepuertos del Año”. “neXat es el primer OSS/BSS específico para satélites que unifica con éxito la gestión de servicios de comunicaciones satelitales, clientes y redes en una única plataforma virtual. Integra a la perfección los diferentes centros de operaciones de los operadores, simplificando las operaciones y unificando múltiples sistemas de soporte operativo y comercial en un solo lugar para ahorrarles tiempo y dinero. neXat también puede utilizarse para ofrecer a los clientes servicios nuevos y mejorados, como un mejor modelado de tráfico, optimización del ancho de banda, servicios VNO y más”, reconoció la entidad.