A tono con el segundo mandato de Donald Trump y el liderazgo de la FCC, el área dedicada a la industria satelital también apostara por desburocratizar. Lo aseguró Jay Schwartz, director de la Oficinal Espacial en el regulador estadounidense, en una presentación realizada ayer en el evento de Washington.
“En mi opinión, la principal función de la Oficina Espacial de la FCC es facilitar y acelerar todas las inversiones en su industria. Si en la FCC, ya sea por lentitud en los trámites, normas excesivamente engorrosas, u otras cuestiones, estamos generando una carga regulatoria innecesaria, esa carga tiene consecuencias significativas”, advirtió.
Una de las prioridades inmediatas que adoptará la Oficina Espacial es su sistema de licencias. "Se basa en una filosofía regulatoria descabellada, diseñada para la última carrera espacial. Hemos optado por el papeleo, los procesos y la precaución. Esto resulta en una verdadera odisea de varios años para obtener una licencia. Buscaremos establecer márgenes de flexibilidad dentro de los cuales los operadores puedan adaptarse sin problemas", prometió el funcionario.