La flota Outernet operará en LEO y será una red interconectada de satélites destinada a conectividad segura y empresarial. “Existe mucha demanda nueva en el entorno. La reciente oleada de ataques y el cambiante ambiente global están impulsando esta demanda”, comentó Declan Ganley, fundador de la firma en 2022.
El ejecutivo describió a Outernet como la primera red de comunicaciones global completamente autónoma del mundo. "Implica que no necesitamos intervenir en la red de nadie más. Es una arquitectura completamente sin gateways, lo que permite mantener la soberanía, la residencia y la seguridad de los datos. Es la mejor manera de evitar ser hackeado", destacó.
El ejecutivo integró un panel de start-ups y asociaciones realizado en el marco de Satellite 2025. Alli, Neo Space Group, la firma fundada en 2024 por el fondo soberano de inversión de Arabia Saudita, admitió que evalúa opciones para tener y operar de satélites. Su director ejecutivo, Martijn Blanken. Aseguró que trabajan “para construir un mercado global".