M360 GSMA 2025 - Mexico City 28, 29 May
martes 05 de mayo de 2009

ETB se conectó con Globenet a través de la interconexión con Cantv

Gracias a la entrada en servicio de la interconexión de las redes nacionales de ETB y Cantv, Colombia quedó conectada al cable submarino Globenet. Para el presidente de ETB, Fernando Panesso Serna, la interconexión “consolida tecnológicamente a ETB para enfrentar los retos del mercado de banda ancha y le permite proteger aún más a sus clientes, ante eventuales cortes en el servicio de Internet por daños en los cables submarinos a los que Colombia se encuentra conectada actualmente”.

La interconexión entre ETB y Cantv es posible a través de los tendidos de fibra óptica terrestre que conectan el Centro de Transporte Internacional de ETB, en Cúcuta, con las centrales de telecomunicaciones de Cantv en San Antonio, Estado del Táchira; y Ureña, en el Estado de Zulia, en Venezuela.

A partir de este acuerdo, ETB dispone de cinco puertos de salida para su tráfico de Internet: Tolú, para el caso del cable Maya; Barranquilla, para los cables Panamericano y SAM1; Chambacú, en Cartagena, para los cables Arcos y CFX-1; y Caracas, para el caso de Globenet, a través de la interconexión terrestre con la red venezolana.

En cuanto a cabeceras de llegada, ETB cuenta ahora con dos puntos para la recepción de sus comunicaciones en Estados Unidos: Boca Ratón, en La Florida y Nueva York, así como cuatro nodos de salida: dos en Bogotá, uno en Barranquilla y el de Cúcuta, que acaba de entrar en funcionamiento.

Últimas noticias y análisis

Globales · Satélites

02/05/2025

Airbus logró un récord mundial de vuelo con un HAPS

América Latina · Operadores

30/04/2025

América Móvil sumó 2,8 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2025

El operador logró un incremento de sus ingresos de casi el 40% en la comparación con el mismo período de 2024. De las nuevas suscripciones, 2,4 millones fueron móviles de pospago mientras que perdió 10 millones de prepago. Y agregó más de 400.000 clientes en fijo. En total, acumuló 402 millones de accesos.

Argentina · Regulación

29/04/2025

El sector TIC espera los detalles del plan de infraestructura

Los lineamientos abarcan redes de acceso móvil en áreas sin cobertura; una red mayorista neutral; y financiamiento y apoyo a proveedores de servicios TIC.

México · Regulación · Política

28/04/2025

El debate por el polémico el proyecto que reforma la Ley de Telecomunicaciones podría tardar meses

La propuesta elevada por el Poder Ejecutivo de reforma de la Ley de Telecomunicaciones despertó una fuerte discusión por la posibilidad de otorgarle un poder desmesurado al organismo estatal designado (la ATDT) para ejercer la censura en los medios de comunicación y en las redes sociales. La presidenta, Claudia Sheinbaum, pidió su revisión.

Buscar más noticias