martes 04 de mayo de 2021

TelevisaUnivision: el objetivo es crear una OTT global de habla hispana

La nueva empresa quiere tener funcionando la plataforma en 2022. La base del desarrollo serán los 100 millones de hispanoparlantes que ya consumen los contenidos de ambas empresas en México y Estados Unidos.

La fusión del área de contenidos de Televisa con Univision ha creado un gigante de habla hispana con foco en la competencia en el mercado de Estados Unidos y en la consolidación de su preeminencia en el mexicano. La idea es expandir esa fuerza al resto de la región, primero, y luego a los 600 millones de hispanoparlantes del globo. Para ello, la nueva empresa creará una OTT que será su estandarte en ese proceso y que se combinará con las otras plataformas que ya desarrollaron Televisa y Univision. Con la combinación mutimedia, esperan manejar una escala que haga más eficiente la distribución con un enfoque específico en los consumidores del idioma español en todo el mundo.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

WEF dio recomendaciones para la gestión de data centers - Crédito: Convergencia

WEF dio recomendaciones para la gestión de data centers - Crédito: Convergencia

Globales · Economía 04/12/2025

WEF afirma que si el sector TIC reduce su impacto ambiental, podrá agregar valor por US$ 800.000 millones

En un nuevo estudio, que será debatido en el Foro de Davos 2026, subrayó los beneficios económicos a partir de la mitigación del uso de los recursos naturales por medio de estrategias como la economía circular, el reciclado y el uso de la energía renovable.

Mapa de Carriers de América Latina 2025 - Crédito: © 2025 Convergencialatina

Mapa de Carriers de América Latina 2025 - Crédito: © 2025 Convergencialatina

América Latina · Cables Submarinos · Backbones Terrestres · Centros de Datos03/12/2025

El fervor por los Data Centers obliga al ecosistema Carrier latinoamericano a volverse AI-Ready

El ecosistema de redes terrestres y cables submarinos se alista para afrontar las demandas de la IA Generativa y las nuevas capacidades de procesamiento exigidas a los centros de datos existentes, y a los que vendrán (los denominados AI Data Centers).

Gabriel Poggio - Crédito: Trasna

Gabriel Poggio - Crédito: Trasna

América Latina · Smartphones y Dispositivos02/12/2025

A inicios de 2026 podría estar operativa la nueva fábrica de Trasna en Brasil

Así lo adelantó a Convergencialatina Gabriel Poggio, director para America latina e Iberia de la compañía, dedicada a IoT, SIM/e-SIM y soluciones de conectividad.

Prueba del D2D de Entel - Crédito: Entel

Prueba del D2D de Entel - Crédito: Entel

Chile · Satélites · Operadores01/12/2025

La propuesta D2D de Entel mueve el tablero regional

Es el primer servicio de su tipo en la región latinoamericana. Usa la banda de 1.900 MHz con un ancho de banda de 5 MHz y se sostiene con los 650 satélites LEO de Starlink que operan sobre territorio chileno.

Mapa de Internet en la Argentina 2025 - Crédito: © 2025 Convergencialatina

Mapa de Internet en la Argentina 2025 - Crédito: © 2025 Convergencialatina

América Latina · Internet & OTT26/11/2025

Los Carriers frente a la última foto con dos incumbentes

El mercado de Internet en Argentina espera la resolución sobre la operación entre Telecom y Telefónica, aún pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Ver todos los análisis