jueves 17 de junio de 2021

Agtech, terreno fértil para próximos unicornios argentinos

El big data detrás del comercio electrónico en agro amplía el financiamiento para pequeños productores. El impacto más fuerte es en la compra de insumos, maquinarias y semillas, aunque asoman nuevos emprendimientos como los criptograneros.

Más de 140 empresas participan de los negocios agtech en Argentina. - Crédito: Agrofy

Más de 140 empresas participan de los negocios agtech en Argentina. - Crédito: Agrofy

La agricultura digital o “agtech” se manifiesta en América Latina a través de cinco casos de uso: consultoría, servicios financieros, abastecimiento, comercio electrónico agropecuario y smart farming. En Argentina, con un ecosistema de unas 140 empresas, el vertical más avanzado es el de marketplaces de insumos y producción, o de ambos elementos en simultáneo: no sólo fueron de gran utilidad ante las complicaciones logísticas de la pandemia en el interior del país, sino que funcionan como punta de lanza para otros modelos de tímida incursión a nivel local, como el agro inteligente y el uso de herramientas digitales para potenciar fuentes de financiamiento para productores de menor tamaño.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

El tráfico podría crecer hasta siete veces de acá a 2034

El tráfico podría crecer hasta siete veces de acá a 2034

América Latina · Software y Aplicaciones · Centros de Datos07/09/2026

Nokia: El superciclo de la IA y el nuevo paradigma del tráfico de red global hacia 2034

El proveedor finés asegura que el tráfico global WAN experimentará un crecimiento exponencial impulsado, en buena medida, por el tráfico directo generado por la IA, que altera sustancialmente las redes de transporte, ópticas e IP, al generar una demanda de alta capacidad constante hacia y entre centros de datos, afectando desde el borde metropolitano (metro edge) hasta el núcleo (core) regional.

Casos de aplicaciones multi órbita presentados por Telefónica - Crédito: Convergencialatina

Casos de aplicaciones multi órbita presentados por Telefónica - Crédito: Convergencialatina

América Latina · Satélites04/09/2026

Direct-to-Device entra en fase comercial

Mientras el negocio geoestacionario se concentra, las constelaciones en órbita baja amplían su escala y el mercado de Direct-to-Device (D2D) ingresa en una fase de ejecución comercial y exploración normativa por parte de los entes reguladores a nivel mundial. Este escenario quedó retratado en el evento Satellite Map Day 2026, realizado por Convergencialatina en junio último, y en la 29ª edición del Mapa de Satélites en América latina.

Marco Cosío - Crédito: Siemens

Marco Cosío - Crédito: Siemens

México · Software y Aplicaciones · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red03/09/2026

Convergencia OT/IT y soberanía de datos: El camino de la digitalización en México según Siemens

Convergencialatina dialogó con Marco Cosío, VP de Infraestructuras Inteligentes para México, Centroamérica y el Caribe de Siemens. Asegura que la industria compite por la "inteligencia operativa" que otorga competitividad y reduce el time to market. El empleo del gemelo digital en los sistemas eléctricos y los avances en centros de datos.

Marcelo Maggi - Crédito: Hitachi Vantara

Marcelo Maggi - Crédito: Hitachi Vantara

América Latina · Software y Aplicaciones02/09/2026

Soberanía de datos y ciberresiliencia: Hitachi Vantara presenta las claves de la infraestructura digital para las telcos de la región

La firma provee de plataformas de gestión de datos para América Latina desde su planta de Oklahoma, EE UU. El objetivo es dotar a los operadores de un centro donde unificar las cargas de trabajo, asegurar la disponibilidad absoluta y mantener el control sobre la gobernanza de los datos.

Los canales aumentaron sus inventarios en el primer trimestre

Los canales aumentaron sus inventarios en el primer trimestre

América Latina · Smartphones y Dispositivos31/08/2026

El mercado regional de smartphones se derrumbó un 10% en el segundo trimestre

Es en relación al mismo período de 2025. Las causas fueron el aumento de costos de las memorias y SoC, y la influencia del incremento de stocks por parte de los canales de venta en previsión de ese incremento.

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 08-09-2026

Colombia · Regulación · Operadores 07/09/2026

Para la CRC la integración COMCEL-Azteca puede fortalecer la conectividad

América Latina · Software y Aplicaciones · Centros de Datos 07/09/2026

Nokia: El superciclo de la IA y el nuevo paradigma del tráfico de red global hacia 2034

México · Cables Submarinos · Centros de Datos 07/09/2026

Telxius levantó un nuevo Landing Gateway & Edge Data Center en Cancún

Ver todos las noticias