miércoles 29 de diciembre de 2021

Luego del reclamo de los operadores europeos, en EE.UU. también piden que las big tech financien las nuevas redes

El planteo lo hizo uno de los integrantes de la FCC, el regulador de Estados Unidos, quien dijo que las grandes firmas de tecnología deben aportar al Fondo de Servicio Universal. En Europa, las empresas de telecomunicaciones dicen que invirtieron este año más de € 52.000 millones y que el aporte de Google, Facebook y otros fue nulo.

En noviembre pasado, 13 de las compañías de telecomunicaciones más grandes de Europa firmaron una carta abierta en la que pidieron modificaciones a las regulaciones de la UE de forma tal que se obligue a las grandes compañías de Internet, todas de capital de Estados Unidos, a que hagan aportes de dinero con los cuales se financien el mantenimiento de las redes que están utilizando y la construcción de nuevas.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Cuba · Móviles · Convergencia · TV Abierta - TDT29/06/2022

El acceso a Internet está estancado desde hace dos años

Los datos dados a conocer en estos días por la Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei) muestran escasos cambios cuantitativos en la conectividad de los cubanos. Suman 7,5 millones los que tienen acceso a Internet, con 6 millones que lo hacen a través de móviles.

Argentina · Internet & OTT28/06/2022

Las redes de Internet deben ser neutrales al contenido, ¿y viceversa?

El debate es cómo reformular o ampliar el concepto. Con más del 98% del tráfico de red del país constituido por el video, se rompió el equilibrio previo en el que dominaban las telcos. Cómo son los acuerdos entre los operadores y Netflix, Google, Paramount+ y Amazon, entre otros proveedores de contenido.

Globales · Software y Aplicaciones26/04/2022

Musk adquiere Twitter y abre un nuevo escenario para las redes sociales

Aplicará cambios tecnológicos sustanciales, como algoritmos con código abierto, pero también de políticas de contenidos, con autenticación de cuentas solo humanas y eliminación de la censura. El plan de negocios apunta a una nueva expansión de Twitter en base a la transparencia.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro al iniciar la licitación de 5G - Crédito: Presidencia de Brasil

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro al iniciar la licitación de 5G - Crédito: Presidencia de Brasil

Brasil · Operadores21/03/2022

Los pequeños operadores regionales enfrentarán nuevos desafíos e incertidumbres este año

La falta de un operador neutro móvil a nivel nacional, la abundancia de competidores en algunas regiones y las debilidades de la economía general, provocan dudas sobre el futuro de sus negocios.

Globales · Software y Aplicaciones · Economía 04/02/2022

Caída histórica de Meta: sus acciones se hundieron 27% y perdió US$ 230.000 millones de capitalización de mercado

Los inversores respondieron a un balance trimestral que mostró una reducción de usuarios por primera vez en 18 años, aunque fue de apenas un 0,05% menor. Para los analistas, pesa el factor financiero, tensionado por la próxima suba de tasas de interés en EEUU.

Ver todos los análisis