jueves 06 de enero de 2022

CES 2022

Sony anticipó su entrada al mercado de vehículos eléctricos

Kenichiro Yoshida - Crédito: Sony

Kenichiro Yoshida - Crédito: Sony

Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, habló en la conferencia de prensa de Sony previa a la apertura pública de CES 2022. Se refirió a “VISION-S”, iniciativa que busca contribuir a la evolución de la movilidad. "Sony está bien posicionada como una 'empresa de entretenimiento creativo' para redefinir la movilidad", sostuvo. En la primavera boreal de este año, Sony establecerá la empresa operativa "Sony Mobility Inc.", para explorar la entrada al mercado de vehículos eléctricos.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

La tecnología HAPS  busca su lugar en el ecosistema espacial - Crédito: UIT

La tecnología HAPS busca su lugar en el ecosistema espacial - Crédito: UIT

Globales · Satélites02/06/2026

Estaciones, HAPS y LEO, una convivencia posible con mucho potencial

Un informe de HAPS Alliance desarrolla los beneficios de una convergencia de tecnologías que pueden dar conectividad en forma complementaria. Hay tecnologías que puede facilitar esa complementariedad. Pero antes hay desafíos por resolver, desde el solapamiento de espectro hasta cuestiones regulatorias y comerciales.

Se busca monetizar las inversiones en 5G - Crédito: Convergencia

Se busca monetizar las inversiones en 5G - Crédito: Convergencia

Globales · Operadores01/06/2026

Operadores mantienen utilidades con inversión acotada y control de gastos

Así lo indica un informe de la analista MTN Consulting, que calculó que los márgenes de EBIT se ubicaron en el 15,7% en el cuarto trimestre de 2025.

 Cepeda - Crédito: Convergencia

Cepeda - Crédito: Convergencia

Colombia · Economía · Política29/05/2026

La polarización marca la elección presidencial de Colombia

Este domingo 31 de mayo se celebrará el comicio en el que una mitad del electorado piensa respaldar al candidato oficialista que sucederá al actual mandatario Gustavo Petro, mientras que la otra mitad se muestra en apoyo a la oposición. Las propuestas para el sector de telecomunicaciones.

América Latina · Software y Aplicaciones · Política28/05/2026

La IA puede generar un salto económico de US$ 1,7 billones por año para América Latina

Un informe de McKinsey y el Foro Económico Mundial asegura que para lograr ese objetivo se deben superar cuellos de botella como la falta de talento, la escasez de infraestructura y el nudo regulatorio.

Pablo de Chiara - Crédito: Gobierno de Córdoba

Pablo de Chiara - Crédito: Gobierno de Córdoba

Argentina · Software y Aplicaciones27/05/2026

Córdoba: el sector de Economía del Conocimiento recalcula ante un cambio de época asociado a la IA

El sector atraviesa una fase de transición debido a la reconfiguración de perfiles profesionales asociada a la IA. El caso paradigmático es el de los puestos Junior, que comienzan a ser reemplazados por la inteligencia artificial.

Ver todos los análisis