jueves 13 de enero de 2022

Los neuroderechos como defensa ante el avance la neurotecnología

Sea en textos constitucionales o en legislación específica, gobiernos, legisladores y especialistas buscan ponerle un límite al uso de los nuevos desarrollos vinculados a ejercer influencia en el cerebro o atrapar datos contenidos en él. Chile dio el primer paso con dos normas específicas.

En los últimos meses, Chile dio pasos importantes en la conformación de un ecosistema legal que regule la relación de los humanos con el despliegue tecnológico, conocida coloquialmente como los neuroderechos. Cada uno de esos pasos implicó un debate entre los partidarios de legislar en ese terreno y los que se oponían con diversas razones, una de ellas la falta de oportunidad de la discusión en medio de la crisis social más aguda en ese país de los últimos 50 años.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Gustavo Sain - Crédito: Dirección Nacional de Ciberseguridad de Argentina

Gustavo Sain - Crédito: Dirección Nacional de Ciberseguridad de Argentina

Argentina · Regulación20/01/2022

Los Requisitos Mínimos de ciberseguridad de Argentina se llevarán a las universidades nacionales

El funcionario aseguró que con esta norma se ha elevado el estándar de seguridad en el Estado. Desde la dirección Nacional de Ciberseguridad, se apunta a integrar a las provincias. En diálogo con Convergencia, Sain advirtió por la mayor sofisticación de los ataques informáticos y la necesidad de capacitar a los empleados públicos en la prevención.

Regional · Regulación · Economía 19/01/2022

Regulación de criptoactivos: crece el interés en la veta tributaria y la creación de monedas digitales propias

El 2021 fue testigo de varias iniciativas de países de la región para controlar los flujos y aplicar impuestos sobre las transacciones. Avanzan la iniciativas de monedas digitales de bancos centrales, que ya existen en dos países del Caribe.

Globales · Móviles18/01/2022

El éxito de 5G se medirá en cantidad de casos de uso, por sobre la cobertura

Los accesos 5G rondaron a fin de 2021 los 660 millones, según el Ericsson Mobility Report, y se estima que un 49% de las suscripciones móviles serán de quinta generación para 2027. Otras cifras presentan un panorama similar: CCS Insight calculó unas 637 millones conexiones para el año pasado, y predice 1.340 millones para 2022. Unos 10.000 proyectos a nivel mundial ya exploran aplicaciones B2B del 5G, el denominado “5GtoB”.

Brasil · Operadores17/01/2022

El 2022 se presenta como un año complicado para los operadores de telecomunicaciones brasileños

El costo del despliegue de las redes de 5G antes de junio, la compra de Oi Móvil por parte de Claro, TIM y Vivo, y la posibilidad de nuevo impuestos, ponen en jaque a las finanzas de los principales prestadores durante este año.

Alfonso Gómez - Crédito: Convergencialatina

Alfonso Gómez - Crédito: Convergencialatina

Regional · Economía · Política14/01/2022

BID: Latinoamérica tiene una oportunidad de crecer de la mano de la expansión de la conectividad

Ver todos los análisis