miércoles 18 de enero de 2023

Las incertezas avanzan en el mercado brasileño de las telecomunicaciones

A dos semanas del nuevo gobierno, aún no fueron designados los nuevos secretarios que acompañarán a Juscelino Filho en la tarea de conducir una agenda digital generosamente distribuida en varios sectores gubernamentales.

A dos semanas del inicio del nuevo gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, varias incertidumbres se van sumando a su gobierno y las incertezas han desplazado a las certezas que normalmente debe presentar un nuevo gobierno en sus primeros días de gestión, sumado todo ello al intento de tomar los principales edificios gubernamentales por parte de una horda de fanáticos del ex presidente Jair Bolsonaro.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

El Enacom despejó algunas dudas - Crédito: Convergencialatina

El Enacom despejó algunas dudas - Crédito: Convergencialatina

Argentina · Regulación20/10/2025

Reformulación del FFSU: elogios a la habilitación del “Play” y dudas sobre el desembarco en el mercado de capitales

Se dio la bienvenida a la posibilidad de trasladar los costos de los proyectos como pagos a cuenta de los desembolsos destinados al FFSU. En tanto, las advertencias sobre el financiamiento privado giran en torno de la capacidad de los pequeños operadores para aprovechar esas oportunidades por cuestiones de escala.

Jorge

Jorge "Tuto" Quiroga de Alianza Libre y Rodrigo Paz Pereira del Partido Demócrata Cristiano

Bolivia · Política16/10/2025

Los bolivianos definirán el domingo el nuevo rumbo del país

Por primera vez en la historia habrá segunda vuelta para elegir al próximo presidente, entre Rodrigo Paz Pereira y Jorge “Tuto Quiroga”. Coincidencias y divergencias respecto de la nueva economía.

978 empresas participan del programa Economía del Conocimiento

978 empresas participan del programa Economía del Conocimiento

Argentina · Software y Aplicaciones · Economía 03/10/2025

El empuje a la economía del conocimiento está en manos de provincias y municipios

La aplicación de la Ley está afectada por una reducción del cupo reservado para grandes empresas. Podría entrar revisión y mejorarse esta situación en 2026, de acuerdo con versiones en el Ministerio de Economía.

Trump presenta su plan de IA - Crédito: Casa Blanca

Trump presenta su plan de IA - Crédito: Casa Blanca

Globales · Software y Aplicaciones · Política30/09/2025

Trump lanza a EE UU a la carrera global por la IA y quiere ganarla

El eje es enfrentar y superar a China para lo cual elimina la regulación sobre el desarrollo de la IA y fomenta las inversiones en infraestructura. Además, se eliminan las referencias que se basan en criterios DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión).

Claudia Sheinbaum y el titular de la ATDT José Peña Merino - Crédito: ATDT

Claudia Sheinbaum y el titular de la ATDT José Peña Merino - Crédito: ATDT

México · Regulación · Política25/09/2025

El Programa de Transformación Digital y Telecomunicaciones 2025-2030: universalizar la conectividad en 2030

La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó el plan que prevé ese objetivo con el despliegue de un nuevo ecosistema satelital. Además busca avanzar en el e-gobierno y la cédula digital para toda la ciudadanía.

Ver todos los análisis