lunes 23 de octubre de 2023

Para paliar la escasez de direcciones IPv4, la región debate la posibilidad de alquilarlas

En Lacnic 40, realizado este mes en Fortaleza, Brasil, se puso de relieve que no solo no alcanzan las direcciones IPv4 para satisfacer la demanda de la región sino que otras 165.000 se transfirieron desde esta zona hacia otras del mundo, acentuando el faltante. Para algunos expertos, la solución no es el arrendamiento sino pasar definitivamente a IPv6. Advierten por la existencia de un mercado negro.

Crece el debate sobre IPv4 e IPv6 - Crédito: Lacnic

Crece el debate sobre IPv4 e IPv6 - Crédito: Lacnic

El agotamiento de direcciones IPv4 en América Latina motivó que durante la reciente edición de Lacnic 40, en Fortaleza, Brasil, uno de los debates en el foro técnico fuera acerca de la viabilidad de incorporar a las políticas del organismo la modalidad de alquiler, leasing o arrendamiento de esas direcciones.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Argentina · Software y Aplicaciones · Operadores20/02/2024

Not Telco: ¿Ser o no ser? Esa es la cuestión

Como la conectividad se volvió un commodity, los operadores invierten en automatización e IA, Edge Computing y redes distribuidas a fin de poder ofrecer servicios digitales al segmento B2B. Los enfoques de Telefónica, Telecom y DirecTV.

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red01/02/2024

Para Nokia el consumo de datos se cuadruplicará hasta 2030

El proveedor vaticina un crecimiento agresivo en América Latina, vinculado al tráfico en redes fijas asociado al despliegue de 5G, el uso del video y el crecimiento del empleo de aplicaciones en la Nube.

CES concentra la atención tecno del mundo - Crédito: CES

CES concentra la atención tecno del mundo - Crédito: CES

Globales · Software y Aplicaciones11/01/2024

CES 2024: la IA al servicio del humano

En la última Consumer Electronics Show de Las Vegas se presentaron cientos de avances desarrollados a partir de la inteligencia artificial. Repaso de las novedades más importantes, opiniones sobre su uso y cómo se adapta el mercado ante tan frenético avance.

CES tiene más de 4.000 expositores - Crédito: CES

CES tiene más de 4.000 expositores - Crédito: CES

Globales · Smartphones y Dispositivos · Software y Aplicaciones09/01/2024

Arrancó la CES 2024 con el eje en la inteligencia artificial

Se espera que unas 130.000 personas recorran las distintas instalaciones en donde se desarrolla el evento, que contará con más de 4.000 expositores y 250 charlas.

Globales · Internet & OTT · Software y Aplicaciones28/12/2023

Las big tech invirtieron US$ 18.000 millones en startups de IA en 2023

Google, Amazon y Microsoft fueron los grandes ganadores dela carrera por posicionarse en startups con posibilidades de futuro. En cambio, los fondos de riesgo perdieron posiciones en esta carrera.

Ver todos los análisis