lunes 26 de febrero de 2024

MWC Barcelona 2024

Nokia anunció que Cloud RAN estará disponible comercialmente este año

Tommi Uitto, presidente de Redes Móviles del proveedor, recordó que tras el lanzamiento anyRAN se avanzó para hacer de Cloud RAN una realidad comercial, luego de finalizar de manera exitosa las pruebas con proveedores de hardware, empresas de escala web y fabricantes de chipsets. “Ahora estamos ampliando nuestro alcance a la telefonía inalámbrica privada”, agregó.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

El informe de Marc Murtra de este martes - Crédito: Convergencialatina

El informe de Marc Murtra de este martes - Crédito: Convergencialatina

Globales · Operadores24/02/2026

Telefónica registró pérdidas por eventos únicos a lo largo de 2025

La venta de cuatro filiales de América Latina más los despidos de 5.000 empleados generaron un efecto contable negativo.

América Latina · Operadores19/02/2026

Liberty Latin America sostuvo sus ingresos con el pospago móvil y el B2B tras el paso de Melissa

Sus ingresos sumaron US$ 1.160 millones en el cuarto trimestre, con un leve incremento del 1% interanual. Los accesos móviles sumaron 6,79 millones y los RGU alcanzaron a 3,83 millones.

El D2D movió el tablero satelital - Crédito: Convergencia

El D2D movió el tablero satelital - Crédito: Convergencia

Globales · Satélites · Operadores18/02/2026

La tecnología D2D impulsa la concentración en el sector satelital pese a la incertidumbre de los modelos de negocio

Hay tres esquemas en vista: operadores móviles que ofrecen el servicio como complemento premium; proveedores de IoT que lo ofrecen como conectividad alternativa; y operadores satelitales que buscan monetizar su capacidad de tráfico.

Laura Fernández Delgado encabeza las encuestas - Crédito: Campaña del PPS

Laura Fernández Delgado encabeza las encuestas - Crédito: Campaña del PPS

Costa Rica · Política29/01/2026

Elecciones presidenciales en Costa Rica: tres candidatos principales con tres agendas digitales diferentes

Los comicios se realizarán el próximo domingo 1 de febrero. Laura Fernández Delgado, del Partido Pueblo Soberano, encabeza las preferencias de voto con una holgada diferencia, al punto que podría acceder a la presidencia sin necesidad de una segunda vuelta.

El ajuste recae sobre el personal de los operadores - Crédito: Convergencia

El ajuste recae sobre el personal de los operadores - Crédito: Convergencia

Globales · Operadores28/01/2026

Advertencia a telcos: La reducción de puestos de trabajo puede dejarlas vulnerables y sin capacidad de innovar

Según un informe de MTN, los operadores mantienen un ajuste constante de sus plantillas con la excusa de mejorar los dividendos y aprovechando la presencia de la IA. Pero una consecuencia puede ser una rotación excesiva de personal y la pérdida de know-how, especialmente en ciberseguridad.

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 25-02-2026

Globales · Cables Submarinos · Política · Operadores 24/02/2026

China Mobile, China Unicom y China Telecom son las empresas detrás del cable Chile-China

Globales · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red 24/02/2026

Nokia, AWS, Orange y du probaron con éxito la segmentación de red con agentes de IA

Ver todos las noticias