martes 12 de marzo de 2024

La división de servicios e infraestructura se mantiene como sello de las fusiones y adquisiciones

Si bien la tendencia viene de un lustro atrás, se manifestó con fuerza en 2023 y en lo que va de 2024. Se destaca el rol de los fondos de inversión como potenciadores de las empresas que surgen, especializadas en el despliegue de fibra o la gestión de torres. La experiencia de Telefónica en Chile, Perú, Colombia y Brasil.

Los movimientos de fusiones y adquisiciones ocurridos en Latinoamérica durante 2023 y en lo que va de 2024 están motivados en la separación de servicios e infraestructura. Una tendencia que lleva casi un lustro y configura como nuevos jugadores a las denominadas InfraCos, como partícipes necesarios para la expansión de la fibra, fortaleciendo a su vez a torreras y fondos de inversión, que incrementan los activos adquiridos a las telcos tradicionales.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

América Latina · Software y Aplicaciones · Centros de Datos15/05/2024

Llegó la hora de hacer espacio para los hiperescala

Estos proveedores sondean alternativas de capacidad local en instalaciones de terceros. La opción de los data centers de las telcos. El caso de Cirion, que planea invertir US$ 300 millones en América Latina este año para fortalecer su presencia en la región en vistas de estos requerimientos.

Globales · Software y Aplicaciones · Centros de Datos07/05/2024

¿Faltará energía para cubrir la demanda de data centers y la IA?

Distintas voces de la industria de centros de datos y de la energía advierten que las nuevas tecnologías, especialmente la IA, exigen un provisión de electricidad que el sector tiene pocas posibilidades de satisfacer, más aun con el ritmo de crecimiento de las nuevas infraestructuras.

Torre con equipos IoTIoT - Crédito: Eutelsat

Torre con equipos IoTIoT - Crédito: Eutelsat

Globales · Operadores06/05/2024

Nvidia: los operadores apuestan con todo a la inteligencia artificial

En su última encuesta “State of AI in Telecommunications”, el fabricante de chips resalta el incremento del interés de las empresas de telecomunicaciones por la GenAI y los modelos de lenguaje grandes (LLM). Está vinculado a la necesidad de administrar redes más complejas, que incluyen tecnologías nativas de Nube, software y ciberseguridad.

América Latina · Software y Aplicaciones23/04/2024

Por qué los responsables de operaciones deben prestar más atención a la ciberseguridad

Fortinet organizó un summit latinoamericano para hablar de las crecientes amenazas digitales a las tecnologías operativas, desde simples sensores hasta mecanismos complejos que gestionan redes. Se destacó la importancia de conjugar los sistemas IT con los OT, y la necesidad de llevar la ciberdefensa hasta más allá de los límites de la propia corporación, al sumar proveedores y asociados.

NAB Show concita laatención de la industria - Crédito: NAB

NAB Show concita laatención de la industria - Crédito: NAB

América Latina · TV Paga · TV Abierta - TDT · Internet & OTT · Software y Aplicaciones16/04/2024

NAB Show 2024: se destaca la fuerte presencia de América Latina

La feria de broadcasting creció respecto de sus ediciones anteriores. Los debates giran en torno de la monetización, el upgrade tecnológico que otorgan la Nube y el 5G y el empleo de IA y ML, donde se destacan los casos de deportes.

Ver todos los análisis