jueves 29 de agosto de 2024

El fenómeno de Nvidia también tropieza con el costo de la IA

El fabricante de chips Nvidia mostró enormes beneficios en su segundo trimestre fiscal (de mayo a julio). Pero eso no alcanzó porque las perspectivas para el próximo trimestre son de un estancamiento de los ingresos. También resaltan un talón de Aquiles: sus ganancias dependen de que un puñado de sus clientes siga gastando fortunas en chips para IA sin tomar en cuenta la erosión de sus ganancias.

Nvidia tuvo un fuerte crecimiento de sus ingresos trimestrales y mostró una perspectiva financiera sólida hacia adelante, pero esos atributos no terminan de convencer a los analistas e inversores globales.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Carolina Cortés - Crédito: ACOLDC

Carolina Cortés - Crédito: ACOLDC

Colombia · Centros de Datos21/04/2026

Asociación de Data Centers prepara documento regulatorio para presentar al nuevo presidente de Colombia

Carolina Cortés es socia fundadora de ACOLDC, una asociación que a seis meses de su fundación ya reúne a 51 data centers que operan en el país. Señala los desafíos de esta agremiación para convertir al país en un hub mundial del sector.

América Latina · Centros de Datos17/04/2026

LINKS 2026

Acuerdo LLA-AWS: el despliegue ya está activo en Colombia y Panamá

Carmine Sorrentino se refirió a los Small Edge Data Centers - Crédito: Convergencialatina

Carmine Sorrentino se refirió a los Small Edge Data Centers - Crédito: Convergencialatina

América Latina · Centros de Datos17/04/2026

Liberty Latin America cuenta con once centros de datos

Danilo Fernandes - Crédito: Convergencialatina

Danilo Fernandes - Crédito: Convergencialatina

América Latina · Cables Submarinos · Backbones Terrestres · Centros de Datos16/04/2026

El segmento Enterprise representa un tercio de los ingresos de Liberty Networks

Carlos Quiroz - Crédito: Convergencialatina

Carlos Quiroz - Crédito: Convergencialatina

América Latina · Cables Submarinos · Backbones Terrestres · Centros de Datos16/04/2026

El conglomerado Grupo K presentó su plan de transformación tecnológica de los últimos 7 años

En 2018 este grupo de empresas de Honduras decidió encarar esta evolución, a la par de su propia expansión, sustentada en adquisiciones. Como relató Carlos Quiroz, director Corporativo de Tecnología, cada empresa del conglomerado operaba de forma independiente, con servidores locales y sin una estrategia común.

Ver todos los análisis