Phoenix Tower International
Naxos, sponsor y parte de la Comunidad NPlay 2020
jueves 27 de octubre de 2016

Juvo utiliza el machine learning y la científica de datos para aumentar el valor del usuario prepago

La compañía basada en San Francisco trabaja desde hace dos años con Millicom para identificar la capacidad de pago de estos clientes, y definir perfiles de consumo a partir de su interacción con la app Tigo Shop. En los próximos meses se conocerán otros operadores que contrataron el producto “Mobile Identity Scoring” de Juvo, según adelantó a Convergencialatina Gabriel Gallegos, VP Senior de Desarrollo de Negocios de la firma.

El machine learning, la científica de datos y ciertos mecanismos del gaming sirven para combinar información básica del usuario con la que cuenta el operador –por ejemplo, cada cuantos días se efectúa una recarga de saldo- con el comportamiento en la app de compras. “Por conveniencia o por capacidad de financiamiento, el cliente prepago puede pasar largos periodos de tiempo sin saldo. Entonces, al alcanzar un conocimiento individual del usuario, se hace más estrecha la relación operador-cliente, con la posibilidad de entregarle servicios como micro créditos, micro seguros y micro ahorros. Esto se traduce, para el operador, en mayor ARPU por usuario, menor churn y un crecimiento en el valor del usuario a lo largo del tiempo”, evaluó Gallegos. 

Juvo fue creada hace dos años y medio y actualmente cuenta con presencia en la región desde Buenos Aires y Miami. Como comentó el ejecutivo, el foco está puesto actualmente en América latina y el sureste de Asia.

Últimas noticias y análisis

Bolivia · Internet & OTT · Regulación

02/06/2020

El Gobierno lanzó el servicio gratuito de Internet para los deudores

Regional · Centros de Datos

01/06/2020

Data Centers y eficiencia energética: la tasa de ROI aún prevalece en las acciones para bajar el consumo

Hay tecnologías que permiten manejar temperatura de sala hasta los 28°C. Otros equipos combinan tecnologías tradicional y free y logran reducir hasta un 40% el consumo. Los retornos sobre la inversión pueden ser de menos de un año a 2 o 3 años.

Argentina · Internet & OTT

28/05/2020

La exposición a las brechas de seguridad en el teletrabajo no planificado

La preocupación por la seguridad de la información corporativa se da en tres niveles en simultáneo: el soporte informático, la conectividad y los sistemas adaptados para acceder de forma remota a datos de la compañía.

Brasil · Móviles · Satélites

27/05/2020

Las interferencias con la TV satelital oscurecen la licitación de espectro para 5G

La necesidad de ampliar las bandas de guarda reducen los 400 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz disponibles para los operadores a nivel nacional. La reformulación llevará el concurso al 2021.

Buscar más noticias