Phoenix Tower International
jueves 16 de marzo de 2017

NPlay 2017

NPlay 2017 - Pontis lanzó soluciones de video y OTT basadas en la nube

Ariel Torres, gerente de Ingeniería de Pontis Technologies, contó que Pontis Cloud TV se diferencia porque todos los requerimientos de infraestructura, como encriptación de señales y lógica de administración, están provistos en la nube. La comparó con la solución anterior, On Premise, que estaba orientada a operadores que ya tienen su red propia. “Pero la opción Cloud es para los entrantes”, destacó, porque son tecnologías nuevas, complejas respecto al armado del ecoistema.

“Estas soluciones permiten un acompañamiento con modelos de negocio flexibles en lo que respecta a inversión con bajo Capex, creciendo a medida que crece la cantidad de suscriptores”, agregó. La arquitectura de la plataforma está compuesta por tres pilares: Media Prep, todo lo que es metadata; Media Hub, inteligencia real de la solución con control de dispositivos y servicios además de las reglas de negocio que se aplican en cada servicio; y Media Go, que son las aplicaciones para ser utilizadas por dispositivos soportados en la plataforma. 

Últimas noticias y análisis

Argentina · Banda Ancha Fija · Operadores

11/08/2020

Operadores neutrales y redes compartidas: En el AMBA se configura un nuevo escenario competitivo

El monto de las inversiones, la complejidad en los permisos y el contexto macroeconómico complejo de Argentina hicieron que en los últimos dos años los operadores neutrales avanzaran con propuestas de compartición mediante distintos modelos. Dos de ellos son los de American Tower y Ufinet.

Paraguay · E-Gobierno

06/08/2020

La Agenda Digital paraguaya de e-Gobierno, acelerada por la pandemia

Miguel Martín, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, destacó el uso de la app de seguimiento de Covid-19 local. En un evento virtual se refirió a los trabajos para lograr una salida propia a cables submarinos a través de Argentina y Brasil.

Argentina · E-Gobierno

04/08/2020

La Blockchain Federal Argentina avanza como respaldo de los procesos críticos del Estado

El interés en la plataforma, que tuvo una suerte de “parate” en la transición gubernamental de fin de 2019, aumentó desde el inicio de la pandemia por la necesidad de avalar trámites burocráticos. Las provincias de Formosa y Catamarca se sumarán en los próximos meses a las administraciones públicas que actualmente utilizan la BFA.

Buscar más noticias