Convergencialatina
MWC 2019
martes 04 de abril de 2017

7° GSW - ASIET otorgó los premios “Ciudades Digitales” a municipios de Colombia, México, Argentina y Chile

Entrega de premios
Entrega de premios "Ciudades Digitales" - Crédito: ASIET

Las ciudades de Bogotá (Colombia), Xalapa (México), Villarino (Argentina), Vitacura (Chile) y Tres de Febrero (Argentina) fueron reconocidas en el XVIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales por sus proyectos implementados de apropiación de las TIC para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. El reconocimiento otorgado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se realizó en el marco de la 7ª Green Standards Week (GSW) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que se celebra esta semana la ciudad colombiana de Manizales.

Bogotá fue la galardonada en la categoría de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto por su proyecto Bogotá Abierta. En el apartado de Gestión Ambiental, Xalapa fue distinguida por sus buenas prácticas con el proyecto Mapatón. Por su parte, Villarino, fue el municipio vencedor en la categoría de Alfabetización Digital por el proyecto Educación Digital Villarino. La municipalidad chilena de Vitacura fue premiada en materia de Seguridad Ciudadana con su iniciativa SoSafe. Por último, en la categoría de Economía Digital, el premio fue para el municipio argentino Tres de Febrero por su iniciativa Portal de Empleo.

Últimas noticias y análisis

Globales · Operadores

21/02/2019

Telefónica mantuvo sus ingresos en alza en 2018

El operador subió sus ingresos 2,4% en términos orgánicos, aunque los reportados bajaron 6,4% a causa de depreciaciones. Alvarez-Pallete destacó que la empresa cumplió con todos los objetivos financieros que se impusieron en 2018.

Argentina · Internet & OTT

21/02/2019

Segunda entrega: el negocio de los contenidos en Argentina (oportunidad)

Crear equipos que prefiera el usuario para competir con los grandes OTTs

Mientras se prueba la efectividad de abrir o cerrar más los contenidos en distintas ventanas, Argentina se perfila como un hub de producción para nutrir ofertas multiplataforma cada vez más agresivas. El celular como pantalla y los microformatos destronan al control remoto y al decodificador.

Argentina · TV Paga · Internet & OTT

19/02/2019

Primera entrega: el negocio de los contenidos en Argentina (crisis)

El espectador se vuelve interactivo y versátil y dar respuestas certeras es dificultoso

La tendencia a dejar de contratar un servicio de Tv paga tradicional –fenómeno conocido como “cord cutting”- todavía no hace mella en Argentina, aunque la necesidad de recortar gastos obliga a los usuarios a optar entre plataformas de streaming, canales Premium y el paquete básico del cableoperador. En este contexto, programadores y distribuidores redefinen sus modelos para competir por la atención de los consumidores.

Globales · Política · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

14/02/2019

El supuesto espionaje de Huawei y la lucha por el predominio en las tecnologías de punta

Las dos potencias se debaten en uno de los conflictos más importantes: la hegemonía de las comunicaciones y la seguridad a nivel mundial. Europa aún no ha fijado una postura definitiva, pues una decisión apresurada podría costar años de avances tecnológicos.

Buscar más noticias