Phoenix Tower International
Synnex Westcon, sponsor y parte de la Comunidad NPlay 2020
martes 04 de abril de 2017

7° GSW - ASIET otorgó los premios “Ciudades Digitales” a municipios de Colombia, México, Argentina y Chile

Entrega de premios
Entrega de premios "Ciudades Digitales" - Crédito: ASIET

Las ciudades de Bogotá (Colombia), Xalapa (México), Villarino (Argentina), Vitacura (Chile) y Tres de Febrero (Argentina) fueron reconocidas en el XVIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales por sus proyectos implementados de apropiación de las TIC para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. El reconocimiento otorgado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se realizó en el marco de la 7ª Green Standards Week (GSW) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que se celebra esta semana la ciudad colombiana de Manizales.

Bogotá fue la galardonada en la categoría de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto por su proyecto Bogotá Abierta. En el apartado de Gestión Ambiental, Xalapa fue distinguida por sus buenas prácticas con el proyecto Mapatón. Por su parte, Villarino, fue el municipio vencedor en la categoría de Alfabetización Digital por el proyecto Educación Digital Villarino. La municipalidad chilena de Vitacura fue premiada en materia de Seguridad Ciudadana con su iniciativa SoSafe. Por último, en la categoría de Economía Digital, el premio fue para el municipio argentino Tres de Febrero por su iniciativa Portal de Empleo.

Últimas noticias y análisis

Argentina · Operadores

09/07/2020

ISPs y cooperativas dan sus primeros pasos en virtualización

Aunque algunos lo vean como un proceso complejo y de costos elevados, solo accesible para operadores con una gran masa de clientes, comienzan a aplicarse estas soluciones en el mundo de ISP y cooperativas.

Argentina · Operadores

09/07/2020

ISPs y cooperativas dan sus primeros pasos en virtualización

Aunque algunos lo vean como un proceso complejo y de costos elevados, solo accesible para operadores con una gran masa de clientes, las soluciones para virtualizar funciones de las redes comienzan a aplicarse en el mundo de los pequeños y medianos ISP y las cooperativas que dan servicios TIC.

Perú · Backbones Terrestres

07/07/2020

Azteca inicia el engorroso camino de salida de la RDNFO mientras el MTC estructura un nuevo modelo

En diciembre de 2019 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones recibió una propuesta por parte del concesionario de la red dorsal, para resolver el contrato de mutuo acuerdo. La contrapropuesta del Gobierno peruano incluye múltiples cambios a la sugerencia inicial de Azteca, entre ellos, sobre la revisión de las múltiples fallas del despliegue.

Argentina · Móviles · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

02/07/2020

La virtualización allana el camino hacia 5G, como anticipo de los casos de uso que se vienen

La virtualización de redes en Argentina ha ocurrido hasta el momento en la parte Core de la red, y la próxima pieza del rompecablezas está en el radio, en un movimiento claro hacia el edge. Esta transición permitirá la construcción de una oferta de IoT móvil para los segmentos empresarial, de logística, de manufactura, entre muchos otros.

Buscar más noticias