Convergencialatina
Futurecom, 28-31 oct  2019, Sao Paulo
martes 04 de abril de 2017

7° GSW - ASIET otorgó los premios “Ciudades Digitales” a municipios de Colombia, México, Argentina y Chile

Entrega de premios
Entrega de premios "Ciudades Digitales" - Crédito: ASIET

Las ciudades de Bogotá (Colombia), Xalapa (México), Villarino (Argentina), Vitacura (Chile) y Tres de Febrero (Argentina) fueron reconocidas en el XVIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales por sus proyectos implementados de apropiación de las TIC para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. El reconocimiento otorgado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se realizó en el marco de la 7ª Green Standards Week (GSW) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que se celebra esta semana la ciudad colombiana de Manizales.

Bogotá fue la galardonada en la categoría de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto por su proyecto Bogotá Abierta. En el apartado de Gestión Ambiental, Xalapa fue distinguida por sus buenas prácticas con el proyecto Mapatón. Por su parte, Villarino, fue el municipio vencedor en la categoría de Alfabetización Digital por el proyecto Educación Digital Villarino. La municipalidad chilena de Vitacura fue premiada en materia de Seguridad Ciudadana con su iniciativa SoSafe. Por último, en la categoría de Economía Digital, el premio fue para el municipio argentino Tres de Febrero por su iniciativa Portal de Empleo.

Últimas noticias y análisis

Brasil · Regulación · Operadores

19/08/2019

Euler de Morais negó que Anatel evalúe una intervención de Oi

Costa Rica · Operadores

19/08/2019

El ICE redujo pérdidas en el primer trimestre del año

Estados Unidos · Economía · Política · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

19/08/2019

Estados Unidos extendió por 90 días las exenciones a Huawei

Regional · Software y Aplicaciones · Regulación

19/08/2019

Tributación de las nuevas plataformas de la economía digital

Francia se adelantó con la creación de un impuesto que enojó a EE.UU., pero al que seguramente se sumen Italia, Austria, Polonia y República en el corto plazo. En América latina, los reguladores proyectan gravar a los OTT, pero no existen criterios uniformes y hasta ahora los impuestos recaen sobre el consumidor final.

Regional · Centros de Datos

15/08/2019

Vertiv: En los próximos diez años se construirán entre 1 y 2 centros de datos hiperescala por país en América latina

Fernando García, VP y gerente General para Latinoamérica de la compañía, dialogó con Convergencialatina sobre la transformación que atravesará el segmento hasta 2025. Brasil lidera el avance en este tipo de data centers, con dimensiones que superan entre tres y diez veces a las de los centros actuales.

Brasil · Internet & OTT · Regulación

13/08/2019

El plan de IoT brasileño apuntala el avance del negocio en la definición como SVA y la exclusión del pago del impuesto Fistel

El MITIC deberá identificar ambientes prioritarios para soluciones IoT.

Buscar más noticias