Convergencialatina
MWC 2020, Barcelona, 24-27 February
martes 04 de abril de 2017

7° GSW - ASIET otorgó los premios “Ciudades Digitales” a municipios de Colombia, México, Argentina y Chile

Entrega de premios
Entrega de premios "Ciudades Digitales" - Crédito: ASIET

Las ciudades de Bogotá (Colombia), Xalapa (México), Villarino (Argentina), Vitacura (Chile) y Tres de Febrero (Argentina) fueron reconocidas en el XVIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales por sus proyectos implementados de apropiación de las TIC para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. El reconocimiento otorgado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se realizó en el marco de la 7ª Green Standards Week (GSW) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que se celebra esta semana la ciudad colombiana de Manizales.

Bogotá fue la galardonada en la categoría de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto por su proyecto Bogotá Abierta. En el apartado de Gestión Ambiental, Xalapa fue distinguida por sus buenas prácticas con el proyecto Mapatón. Por su parte, Villarino, fue el municipio vencedor en la categoría de Alfabetización Digital por el proyecto Educación Digital Villarino. La municipalidad chilena de Vitacura fue premiada en materia de Seguridad Ciudadana con su iniciativa SoSafe. Por último, en la categoría de Economía Digital, el premio fue para el municipio argentino Tres de Febrero por su iniciativa Portal de Empleo.

Últimas noticias y análisis

Argentina · Regulación

20/02/2020

ley

Cuba · Operadores

20/02/2020

ETECSA alerta sobre posibles fraudes

Paraguay · Backbones Terrestres

13/02/2020

Tras demoras y una inversión de U$S 12 millones, la Red Nacional de Fibra Óptica estará lista en marzo

A pesar de las denuncias de retrasos, desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación ya marcan una fecha de finalización.

Bolivia · Política

06/02/2020

El litio boliviano sometido a los vaivenes de la política

Evo Morales anuló el acuerdo establecido con una empresa alemana para la fabricación de baterías de litio y desarrollo del Salar de Uyuni y ahora el nuevo Gobierno busca una solución “amigable”. La presidenta constitucional Jeanine Áñez recibió ayer las cartas credenciales del nuevo embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, quien ratificó el interés de su país en participar de la explotación del litio boliviano y de cooperar con el país.

Argentina · Satélites

05/02/2020

Argentina impulsa el desarrollo de su tercer satélite

Otro aparato mediano y geoestacionario está en los planes del nuevo gobierno. Una reunión realizada esta semana entre el operador estatal Arsat y la empresa de tecnología rionegrina INVAP –que construyó los dos satélites que están operativos- finalizó con el anuncio de que se comienza el desarrollo para la construcción del tercer satélite nacional.

Buscar más noticias