Phoenix Tower International
Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
martes 04 de abril de 2017

7° GSW - ASIET otorgó los premios “Ciudades Digitales” a municipios de Colombia, México, Argentina y Chile

Entrega de premios
Entrega de premios "Ciudades Digitales" - Crédito: ASIET

Las ciudades de Bogotá (Colombia), Xalapa (México), Villarino (Argentina), Vitacura (Chile) y Tres de Febrero (Argentina) fueron reconocidas en el XVIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales por sus proyectos implementados de apropiación de las TIC para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. El reconocimiento otorgado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se realizó en el marco de la 7ª Green Standards Week (GSW) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que se celebra esta semana la ciudad colombiana de Manizales.

Bogotá fue la galardonada en la categoría de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto por su proyecto Bogotá Abierta. En el apartado de Gestión Ambiental, Xalapa fue distinguida por sus buenas prácticas con el proyecto Mapatón. Por su parte, Villarino, fue el municipio vencedor en la categoría de Alfabetización Digital por el proyecto Educación Digital Villarino. La municipalidad chilena de Vitacura fue premiada en materia de Seguridad Ciudadana con su iniciativa SoSafe. Por último, en la categoría de Economía Digital, el premio fue para el municipio argentino Tres de Febrero por su iniciativa Portal de Empleo.

Últimas noticias y análisis

Brasil · Backbones Terrestres

11/01/2021

El 79% de los municipios tiene redes de fibra óptica

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

07/01/2021

La globalización de 5G: Open RAN y redes privadas industriales, las claves para resolver la incógnita de la monetización

La adopción demostró durante 2020 ser más veloz que la que tuvo la tecnología 4G. Los despliegues de 5G tuvieron un parate producto del coronavirus en enero y febrero, pero a partir de marzo se reiniciaron los proyectos. Las redes privadas industriales se perfilan como un caso de uso que puede hacer rendir las cuentas para los operadores.

Argentina · Operadores

05/01/2021

La CDN de Catel ya rinde frutos en ahorros y calidad de servicio para 30 cooperativas

En 2017 nació el proyecto de distribución de contenido (CDN) de la Cámara de cooperativas de telecomunicaciones (Catel), de la mano de Telviso, y a partir de mediados de 2019, se consolidó con la Cooperativa Eléctrica de Luján, que sumó sus propias asociadas. La iniciativa permitió que cooperativas de Argentina logren una baja significativa en el costo mayorista de Internet.

República Dominicana · Espectro

04/01/2021

En agosto se conocerá a los ganadores de la licitación de frecuencias en 700 MHz y 3,5 Ghz

La semana última el Indotel dio a conocer detalles del proceso. La publicación de pliegos está prevista para este mes. Se licitará un total de 90 MHz en la 700 Mhz, segmentado en 9 bloques de 5+5 MHz (FDD); y 160 MHz en 3,5 Ghz, en 16 bloques de 10 MHz (TDD).

Buscar más noticias