Grupo Convergencia -  Suscripciones
lunes 28 de agosto de 2017

La ruta de FiberHome hacia la Transformación Digital

La aparición de nuevas tecnologías como cloud computing, Big data, IoT y movilización acelera la reconstrucción de la división laboral mundial y el panorama de la competencia.

Frente a las tendencias de la transformación digital FiberHome propuso estrategias SMART - Crédito: FiberHome
Frente a las tendencias de la transformación digital FiberHome propuso estrategias SMART - Crédito: FiberHome

Por Jun Wu, FiberHome Telecommunication Technologies Co., Ltd.

La transformación digital está en marcha. La aparición de nuevas tecnologías como cloud computing, Big data, IoT y movilización acelera la reconstrucción de la división laboral mundial y el panorama de la competencia. La digitalización ha penetrado en todo y cambia la producción y el estilo de vida de las personas. Para ser competitivos, la transformación digital adaptativa mediante la adopción de nuevas tecnologías TIC en el servicio de productos, los modos de negocio, la filosofía cultural, la arquitectura de organización y el proceso de TI se convierten en las opciones inevitables del gobierno, las empresas e incluso cada organización.

En el decimotercer plan nacional "Cinco Años", se proponen cuatro objetivos de desarrollo: El servicio y la fabricación inteligente impulsarán el crecimiento económico, la innovación y el espíritu emprendedor se normalizarán, protegiendo el medio ambiente y beneficiando la vida de las personas y apoyando el desarrollo sostenible, mejorando la posición e influencias globales de China mediante la globalización. Seis medidas de desarrollo se establecieron, como la Road and Belt, Fabricación China 2025, ciudad inteligente, Internet “plus”, Big Data, segura y controlable. Esas metas y medidas sentaron las bases y proporcionaron oportunidades de negocios para la transformación digital (transformación de las TIC).

La evolución de las tecnologías de las TIC, como el cloud computing orientado al servicio, el Big Data, la socialización, la plataforma de Internet móvil, seguridad de próxima generación, AR / VR, IoT, sistema de reconocimiento, robótica, impresión 3D, actúan como soporte técnico para la transformación digital.

Las empresas de telecomunicaciones han iniciado la transformación digital, incluida la transformación de red, la transformación del negocio, la transformación OAM y la transformación de la gestión. Tomando la transformación de red como un ejemplo: La red fija y la red móvil están convergiendo. Excepto por la última milla de la parte de acceso, la red principal, el sistema de soporte operativo OSS / BSS y la base de datos serán unificados. En la capa de acceso y la capa de metro, la convergencia también se está formando. Desde la estructura de la red de información, la red tradicional está evolucionando hacia una red definida por software o una infraestructura definida por software (NGI), es decir, una red / computación / almacenamiento definida por software. La red de información de próxima generación estará compuesta por la infraestructura de generación de red (NGI) y la próxima generación de APP (NGA) que se ejecutan en el NGI a través de varios terminales inteligentes.

La transformación digital se enfrenta a grandes desafíos e incluso mayores oportunidades. 

Estrategias de Transformación Digital - SMART

Frente a las tendencias de la transformación digital, el experto en TIC FiberHome propuso estrategias SMART:

Con una filosofía centrada en el cliente, impulsada por las ruedas dobles de la comunicación de fibra óptica y la transformación de la convergencia de las TIC, FiberHome ofrece a los clientes con redes inteligentes y Smart ICT2.0 más soluciones totales para facilitar las transformaciones digitales y la evolución a la sociedad inteligente.

SMART es el acrónimo de Synergetic Ecosystem, Matching Organization, Agile Operation, Revolutionary Application, Tailor-made Service (traducido del inglés, Ecosistema Sinérgico, Organización de Matcheo, Operación Ágil, Aplicación Revolucionaria, Servicio a medida). SMART significa:

S- Ecosistema Sinérgico: Compartiendo valores con clientes, proveedores, socios y empleados en el nuevo ecosistema TIC.

M- Organización de Matcheo: Realizando decisiones científicas en tiempo real y respondiendo de manera precisa y rápida al entorno externo mediante la creación de una organización flexible de integración de la informatización y la industrialización.

A- Operación ágil: Habilitación de una operación ágil y flexible alimentada por datos mediante la conversión de grandes datos en poder de producción y activos importantes.

R- Aplicación Revolucionaria: Desarrollar API de próxima generación basada en NGI para proveer a los clientes de aplicaciones innovadoras que necesitan las transformaciones digitales.

T - Servicio a medida: Insistir en la orientación centrada en el cliente y proporcionar los servicios personalizados que satisfagan los requerimientos del cliente a través de la excavación de la relevancia de los datos escalados.

La estrategia de transformación digital SMART propuesta por FiberHome es la guía de acción de FiberHome, así como la propuesta para la industria de las TIC y las empresas. 

Prácticas de Transformación Digital de FiberHome. Basado en las estrategias de SMART de transformación digital de FiberHome, FiberHome ofrece soluciones inteligentes de ICT2.0 plus que soportan integración de nube y red, hardware y software unificados, ecosistema saludable, para ayudar a las empresas a realizar transformaciones digitales.

El posicionamiento del papel de Fiberhome en la transformación digital es: el negocio cubre todo el ciclo de vida del proyecto TIC, incluyendo consultoría, diseño, implementación, operación y optimización continua. FiberHome es proveedor de redes inteligentes y plataforma inteligente, integrador de aplicaciones inteligentes, líder de estándares inteligentes de la ciudad, promotor y piloto de un ecosistema saludable.

Las empresas de FiberHome ICT se enfocan en las soluciones de clase de plataforma FitCloud (sistema FitOS de operación en la nube, red de software FitNet definida, centro de datos en la nube FitDC, soluciones de escritorio / servidor FitPC / Server, soluciones de datos grandes FitDATA) y tres categorías de aplicaciones de buen gobierno. Beneficio de la gente (administración inteligente, segura y confiable, transporte inteligente, educación inteligente, parque inteligente, medicamentos inteligentes, fabricación inteligente, innovación y emprendimiento, etc.).

Construcción de ecosistemas de FiberHome: ecosistema de producto, ecosistema de cooperación, ecosistema empresarial constituyen el ecosistema de nubes saludable, escalable, rentable y sostenible de FiberHome.

La familia de productos FiberHome Smart ICT2.0 plus se basa en las tecnologías de código abierto de OpenStack, Container, DevOps para que pueda realizar una plataforma abierta, escalable y compatible. Por ejemplo, el sistema operativo en la nube FitOS realiza la gestión unificada de TI y CT; la plataforma de entrega de contenedores FitDP que adopta la tecnología Container podría integrar y consolidar rápidamente las aplicaciones inteligentes de terceros; la plataforma de datos FitDATA podría proporcionar el análisis profundo, desenterrar y mostrar datos grandes. FiberHome mantiene las pistas duales de "integrar" y "ser integrado" y colabora con ISV en soluciones verticales de la industria además de la cooperación horizontal con los vendedores profesionales; los servicios sinérgicos también aportan beneficios a los socios; FiberHome participar activamente en la comunidad de código abierto, las asociaciones de la industria para contribuir a las industrias.

Los productos y soluciones de FiberHome Smart ICT2.0 Plus se han presentado en el mercado: Nube Chutian Hubei, Nube Nacional de Fotónica, Chuanghui Nube, Nube de Educación Hubei, Zhonghangxing Enterprise Cloud ... Entre ellos, la nube de Chutian es el primer nivel provincial de gobierno y administración de la nube basada en tecnología OpenStack en la región central de China. Es una plataforma de intercambio de datos de e-governance y la industria de datos. Es una plataforma de servicios de infraestructura de información unificada y el centro de intercambio de información que recorren los cuatro niveles, a saber, nacionales, provinciales, metropolitanas y de la ciudad. Cerca de 500 solicitudes de decenas de los departamentos de la provincia de Hubei se están ejecutando en la nube de Chutian y, en consecuencia, para ahorrar costes y mejorar la eficiencia de la administración que proporciona un fuerte apoyo para el programa líder Smart Hubei que tiene como objetivo "construir un fulcro y seguir adelante".

Últimas noticias y análisis

Globales · E-Gobierno

21/09/2017

El rol de las TICs en la planificación urbana se fortalece frente al Objetivo 11 de Desarrollo Sostenible de la ONU

Otro de los Flipbooks emitidos por la Iniciativa Unidos por Ciudades Inteligentes y Sostenibles (U4SSC) incluye recomendaciones para que las ciudades hagan uso de los datos y la tecnología a la hora de acercarse a una de las metas fijadas por Naciones Unidas al 2030.

Globales · Economía · E-Gobierno

15/09/2017

Conectando las Ciudades Sostenibles e Inteligentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Un reciente Flipbook de la iniciativa U4SSC de la UIT y UNECE reúne 17 casos de estudio en que se muestra cómo las medidas de gobernanza urbana pueden contribuir para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Organización de Naciones Unidas.

Colombia · Economía

14/09/2017

Una política pública para la economía digital demanda un regulador convergente y reforma integrales

Ante la propuesta de la CRC de elaborar una estrategia para el impulso del comercio electrónico, los actores involucrados reclaman una estrategia más amplia que permita asegurar el aprovechamiento de la economía digital.

Buscar más noticias