La Revolución Móvil Latinoamérica 2019
MWC 2019
martes 12 de junio de 2018

Ribbon Perspectives18 – Seguridad, NFV Everything y software como servicio

Ribbon Communications aprovecha las sinergias de la fusión Genband-Sonus y pone el foco en NFV Everything

El evento Ribbon Perspectives18, realizado la semana pasada en Los Ángeles, California, se centró en el rol que tienen la virtualización de las funciones de red (NFV), la analítica de datos y la inteligencia artificial en la transformación de redes y servicios del operador. También, anticipó la función que cumplirán de cara a los cambios que suponen 5G y el avance de IoT en las comunicaciones en tiempo real (RTC o Real Time Communications).

Mike Swade y Patrick Joggerst - Crédito: Ribbon
Mike Swade y Patrick Joggerst - Crédito: Ribbon

Ribbon Communications, resultante de la fusión entre Genband (especializada en comunicaciones IP en tiempo real para operadores y empresas) y Sonus (dedicada a SIP y comunicaciones seguras), convocó la semana pasada a partners, analistas y clientes en su evento anual ¨Perspectives18¨.

En 2016, previo a la operación, Genband y Sonus sumaban ventas aproximadas por USD 730 millones anuales. Tras la fusión, consolidan presencia en 27 países: Ribbon cotiza en el Nasdaq, cuenta con 2.300 empleados, más de 1.000 clientes entre operadores y empresas y más de 600 patentes.

Franklin W. Hobbs, presidente y CEO de Ribbon, destacó que desde la concreción de la fusión, en octubre de 2017, hasta la fecha, hicieron avances en la integración de operaciones. La combinación de los portafolios de Genband y Sonus dio lugar a un “líder global en comunicaciones seguras en tiempo real¨, entregando software, cloud e infraestructura de red a proveedores de servicios y grandes empresas” que ayudan a transformar sus sistemas legados de comunicaciones IP en infraestructura basada en la nube.

A futuro, se enfocarán en cuatro objetivos. Primero, ser un habilitador de la transformación de comunicaciones de sus clientes actuales. Luego, invertir en ampliar el portafolio de productos apalancándose en las ventajas que les da su base instalada global (ya que los procesos de transformación están en diferente estado dependiendo de la geografía). En tercer lugar, se expandirán hacia aplicaciones: muestra de ellos son los avances logrados con Kandy (CPass Platform) y el lanzamiento de Ribbon Protect durante MWC 2018. Por último, considerarán adquisiciones y alianzas estratégicas, oportunidad facilitada por la fuerte posición financiera de la compañía.

En diálogo con Convergencialatina, Patrick Joggerst, CMO y VP Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Ribbon, agregó que además de las sinergias entre los portafolios de productos, el hecho de que ambas empresas movieran su negocio hacia un modelo de software como servicio constituye una ventaja. Otro punto a favor es que la base instalada de Sonus y Genband no se encontraba superpuesta.

Ejemplificó que mientras Genband tenía importante capilaridad en Australia, India, Canadá y Europa, entre otros, Sonus la tenía en Japón y ambos compartían buenas posiciones de mercado en Estados Unidos. Por otra parte, mientras Sonus estaba más orientado al segmento de grandes empresas, Genband lo estaba en operadores.

Perspectiva de adquisiciones

Joggerst explicó que las adquisiciones son una de las estrategias de Ribbon, y consideró que avecina una mayor consolidación de empresas en el mercado de Comunicaciones en Tiempo Real. En este sentido, consideró que las eventuales fusiones y adquisiciones en las que pueda estar interesado Ribbon se mantendrían bajo el posicionamiento actual, centrado en ser una “plataforma para comunicaciones en tiempo real”.

Para dar un ejemplo gráfico, aclaró que no se tratará de una empresa de radiobases, o no se integrarían con partners como Yealink, Polycom o Grandstream, porque allí existe un valor en ser neutral. En cambio, áreas como analíticas de seguridad y otros negocios de software como servicio podrían resultar de interés.

Últimas noticias y análisis

Globales · Operadores

21/02/2019

Telefónica mantuvo sus ingresos en alza en 2018

El operador subió sus ingresos 2,4% en términos orgánicos, aunque los reportados bajaron 6,4% a causa de depreciaciones. Alvarez-Pallete destacó que la empresa cumplió con todos los objetivos financieros que se impusieron en 2018.

Argentina · Internet & OTT

21/02/2019

Segunda entrega: el negocio de los contenidos en Argentina (oportunidad)

Crear equipos que prefiera el usuario para competir con los grandes OTTs

Mientras se prueba la efectividad de abrir o cerrar más los contenidos en distintas ventanas, Argentina se perfila como un hub de producción para nutrir ofertas multiplataforma cada vez más agresivas. El celular como pantalla y los microformatos destronan al control remoto y al decodificador.

Argentina · TV Paga · Internet & OTT

19/02/2019

Primera entrega: el negocio de los contenidos en Argentina (crisis)

El espectador se vuelve interactivo y versátil y dar respuestas certeras es dificultoso

La tendencia a dejar de contratar un servicio de Tv paga tradicional –fenómeno conocido como “cord cutting”- todavía no hace mella en Argentina, aunque la necesidad de recortar gastos obliga a los usuarios a optar entre plataformas de streaming, canales Premium y el paquete básico del cableoperador. En este contexto, programadores y distribuidores redefinen sus modelos para competir por la atención de los consumidores.

Globales · Política · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

14/02/2019

El supuesto espionaje de Huawei y la lucha por el predominio en las tecnologías de punta

Las dos potencias se debaten en uno de los conflictos más importantes: la hegemonía de las comunicaciones y la seguridad a nivel mundial. Europa aún no ha fijado una postura definitiva, pues una decisión apresurada podría costar años de avances tecnológicos.

Buscar más noticias