Convergencialatina
MWC 2020, Barcelona, 24-27 February
jueves 23 de enero de 2020

El consejero Campelo defendió la renovación automática de las licencias de espectro

El consejero director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Emmanoel Campelo, defendió la posibilidad de un decreto presidencial por el cual se autoriza la renovación sucesiva de licencias de espectro para las frecuencias que ya se encuentran en uso por parte de los operadores, aunque aclaró que esa medida, quizás no elimine del todo la posibilidad de una judicialización del tema por parte de las empresas de telecomunicaciones.

“Quien tiene más contratos a vencer en la actualidad seguramente va a tener interés en la judicialización. Quien no está en esa situación, seguramente va a querer que no haya renovación automática para de esa manera perjudicar a su competencia. Eso genera un “pierde-pierde” porque quien gana ahora va a perder cuando tenga que renovar”, señaló Campelo.

Últimas noticias y análisis

Paraguay · Backbones Terrestres

13/02/2020

Tras demoras y una inversión de U$S 12 millones, la Red Nacional de Fibra Óptica estará lista en marzo

A pesar de las denuncias de retrasos, desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación ya marcan una fecha de finalización.

Bolivia · Política

06/02/2020

El litio boliviano sometido a los vaivenes de la política

Evo Morales anuló el acuerdo establecido con una empresa alemana para la fabricación de baterías de litio y desarrollo del Salar de Uyuni y ahora el nuevo Gobierno busca una solución “amigable”. La presidenta constitucional Jeanine Áñez recibió ayer las cartas credenciales del nuevo embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, quien ratificó el interés de su país en participar de la explotación del litio boliviano y de cooperar con el país.

Argentina · Satélites

05/02/2020

Argentina impulsa el desarrollo de su tercer satélite

Otro aparato mediano y geoestacionario está en los planes del nuevo gobierno. Una reunión realizada esta semana entre el operador estatal Arsat y la empresa de tecnología rionegrina INVAP –que construyó los dos satélites que están operativos- finalizó con el anuncio de que se comienza el desarrollo para la construcción del tercer satélite nacional.

Buscar más noticias