Convergencialatina
jueves 23 de enero de 2020

Foro de Davos: Acuerdo entre Francia y Estados Unidos por la tasa GAFA

Bruno Le Maire, ministro de Finanzas francés, informó que su país aplazará la aplicación de impuestos a negocios digitales a cambio de la promesa de Estados Unidos de no fijar sanciones de represalia. El acuerdo fue alcanzado con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. Francia postergaría la recaudación del impuesto hasta diciembre, aunque no lo eliminará por completo hasta que se alcance un acuerdo internacional. “Las empresas digitales pagarán su impuesto justo en 2020”, anunció Le Maire.

En tanto, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, comunicó ante el Foro Económico Mundial que se decidió ralentizar la Tasa GAFA tras el fracaso de la decisión en Francia. La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, aclaró que primará en España "el consenso internacional", en relación a la espera de un acuerdo en la OCDE.

Últimas noticias y análisis

Paraguay · Backbones Terrestres

13/02/2020

Tras demoras y una inversión de U$S 12 millones, la Red Nacional de Fibra Óptica estará lista en marzo

A pesar de las denuncias de retrasos, desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación ya marcan una fecha de finalización.

Bolivia · Política

06/02/2020

El litio boliviano sometido a los vaivenes de la política

Evo Morales anuló el acuerdo establecido con una empresa alemana para la fabricación de baterías de litio y desarrollo del Salar de Uyuni y ahora el nuevo Gobierno busca una solución “amigable”. La presidenta constitucional Jeanine Áñez recibió ayer las cartas credenciales del nuevo embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, quien ratificó el interés de su país en participar de la explotación del litio boliviano y de cooperar con el país.

Argentina · Satélites

05/02/2020

Argentina impulsa el desarrollo de su tercer satélite

Otro aparato mediano y geoestacionario está en los planes del nuevo gobierno. Una reunión realizada esta semana entre el operador estatal Arsat y la empresa de tecnología rionegrina INVAP –que construyó los dos satélites que están operativos- finalizó con el anuncio de que se comienza el desarrollo para la construcción del tercer satélite nacional.

Buscar más noticias