ConvergencIA Data Center Forum 2026- 17 de noviembre
martes 02 de junio de 2020

El Gobierno lanzó el servicio gratuito de Internet para los deudores

El Gobierno lanzó el servicio gratuito "Mantengámonos conectados", que establece un plan de Internet básico para los usuarios que no puedan pagar sus deudas por las prestaciones durante la cuarentena por el coronavirus.

“El Decreto Supremo 4250 (establece condiciones y medidas para la continuidad de los servicios de telecomunicaciones y postal durante la cuarentena) señala que, para aquellas personas que no pudieran pagar sus deudas, se activará desde el 8 de junio un servicio gratuito de internet con un plan básico que los mantendrá conectados”, señaló el viceministro de Telecomunicaciones, René Sánchez, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Explicó que los operadores o proveedores de servicios post pago, prepago, móvil internet y televisión por cable aplicarán el servicio gratuito “Mantengámonos conectados” a los usuarios que tengan al menos dos facturas no canceladas dentro de la fecha límite de pago o incumplan con su plan de pagos.

Últimas noticias y análisis

América Latina · Operadores

06/08/2026

Liberty Latin America consolidó su rentabilidad en el segundo trimestre

El grupo reportó crecimiento en OIBDA, una sólida mejora en el flujo de caja libre y avance operativo impulsado por banda ancha y telefonía pospago. LLA cerró junio con 6.759.800 suscriptores móviles y 3.883.500 unidades generadoras de ingresos (RGU) fijas.

América Latina · Operadores

06/08/2026

Liberty Latin America consolidó su rentabilidad en el segundo trimestre

El grupo reportó crecimiento en OIBDA, una sólida mejora en el flujo de caja libre y avance operativo impulsado por banda ancha y telefonía pospago. LLA cerró junio con 6.759.800 suscriptores móviles y 3.883.500 unidades generadoras de ingresos (RGU) fijas.

Brasil · Operadores

05/08/2026

La estrategia de Claro para consolidar su liderazgo en el mercado brasileño de banda ancha

La compra del operador regional Desktop le permitirá ampliar su presencia en el estado de Sao Paulo, principal bastión de su competidor Telefónica, que ya se retiró de la mayor parte del mercado latinoamericano.

Globales · Software y Aplicaciones

04/08/2026

Las Big Tech queman el flujo de caja libre por las inversiones en IA

El gasto conjunto de Amazon, Microsoft, Google y Meta superó en 100.000 millones de dólares al efectivo generado por sus operaciones principales. Una situación que se agrava.

Buscar más noticias