Phoenix Tower International
Synnex Westcon, sponsor y parte de la Comunidad NPlay 2020
jueves 25 de junio de 2020

Airbnb: “Pasamos doce años construyendo y perdimos casi todo en pocas semanas”

La compañía, que estaba preparando su salida a la Bolsa, se enfrenta a un futuro incierto debido a las restricciones por la pandemia así como por el temor por posibles rebrotes. "El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver", catalogó el CEO de Airbnb, Brian Chesky, en una entrevista en la CNBC, en Estados Unidos.

"La gente quiere salir, pero estar segura. No quiere subirse a un avión ni viajar por negocios ni cruzar fronteras", profundizó para después explicar que la tendencia se dirigirá a un turismo más doméstico y local, cercano a los grandes núcleos urbanos o sin salir del país. Por ejemplo, el empresario mencionó las cifras que maneja la plataforma en España, que entre el 24 de mayo y el 6 de junio registró más reservas nacionales que durante el mismo período en 2019. "Lo que ahora vamos a hacer es subirnos al auto, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad, o ciudad, y quedarnos en una casa", apunta Chesky, que durante la entrevista reconoció que el número de reservas entre finales de mayo y junio en Estados Unidos es similar al de hace un año.

Últimas noticias y análisis

Regional · Regulación

14/07/2020

Regulación post pandemia en América latina: universalización y ciberseguridad, ejes para la nueva normalidad

Entre las alternativas que toman fuerza en la región para la mesa de debate tras la crisis sanitaria están las normativas de velocidad mínima de banda ancha; las estrategias de acceso a dispositivos sostenidas en el tiempo; y los sandbox regulatorios.

Globales · Internet & OTT

13/07/2020

Sony invertirá US$ 250 millones en la creadora de Fortnite

Argentina · Operadores

09/07/2020

ISPs y cooperativas dan sus primeros pasos en virtualización

Aunque algunos lo vean como un proceso complejo y de costos elevados, solo accesible para operadores con una gran masa de clientes, las soluciones para virtualizar funciones de las redes comienzan a aplicarse en el mundo de los pequeños y medianos ISP y las cooperativas que dan servicios TIC.

Perú · Backbones Terrestres

07/07/2020

Azteca inicia el engorroso camino de salida de la RDNFO mientras el MTC estructura un nuevo modelo

En diciembre de 2019 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones recibió una propuesta por parte del concesionario de la red dorsal, para resolver el contrato de mutuo acuerdo. La contrapropuesta del Gobierno peruano incluye múltiples cambios a la sugerencia inicial de Azteca, entre ellos, sobre la revisión de las múltiples fallas del despliegue.

Buscar más noticias