ConvergencIA Data Center Forum 2026- 17 de noviembre
martes 30 de junio de 2020

Copaco extiende el servicio de banda ancha en varios distritos

El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) Sante Vallese, indicó que la institución realiza labores para expandir el servicio de banda ancha en varios distritos del país, con el fin de que los estudiantes puedan estar conectados. Las nuevas localidades alcanzadas son Isla Pucú, en el departamento de Cordillera, General Díaz, en Ñeembucú, Carmen del Paraná, en Itapuá y San Carlos del Apa, en la frontera con Brasil.

Últimas noticias y análisis

Brasil · Servicios de Voz · Regulación · Operadores

11/09/2026

El CADE aprobó la venta de los servicios telefónicos de Oi a Método Telecomunicaciones

Globales · Software y Aplicaciones · Regulación

10/09/2026

¿Sonámbulos hacia la extinción por IA? Entre la alerta técnica y las críticas de captura regulatoria

Mientras se suceden advertencias catastróficas para la humanidad por el uso sin control de la IA, otras fuentes aseguran que, en realidad, los laboratorios de frontera buscan impactar para conseguir beneficios regulatorios y eventualmente, económicos.

México · Espectro

09/09/2026

Se abre una oportunidad: México reducirá un 12% el costo del espectro en 2027

En su proyecto de presupuesto del año próximo, la Secretaría de Hacienda propuso el cambio en las bandas fundamentales para el despliegue del 5G, como la de 3,5 GHz.

Globales · Software y Aplicaciones

08/09/2026

Telecomunicaciones y gaming: El impacto de un mercado de US$ 213.900 millones

La cifra surge del último informe de Newzoo, que asegura que los CSP tienen una oportunidad de monetizar sus inversiones en redes a partir del crecimiento de la actividad en Asia y África. América Latina no aparece como un driver del gaming global.

Buscar más noticias