ConvergencIA Data Center Forum 2026- 17 de noviembre
martes 30 de junio de 2020

La Cofece apunta a la regulación de los mercados digitales

El ente de defensa de la competencia reconoce que observa los casos de otros países y las regulaciones alusivas con la mira puesta en una normativa local que regirá la actividad de compañías como Amazon y Facebook.

“Es posible pensar que en México las empresas digitales están metiéndole presión competitiva al mercado tradicional”, advirtió David Lamb, titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales de la Cofece a El Economista.  

Últimas noticias y análisis

Argentina · Smartphones y Dispositivos · Software y Aplicaciones

19/06/2026

Huawei: Ingresos por ventas suben 11,8% en Argentina, Uruguay y Paraguay

Brasil · Operadores

19/06/2026

Alares compró Oquei Telecom por US$ 36,6 millones

Brasil · Cables Submarinos

18/06/2026

Los cables submarinos como elemento crucial para el desarrollo de la economía digital

La Anatel abrió a consulta pública una propuesta con normas específicas para estos sistemas de transmisión que incluyen la claridad normativa y la seguridad jurídica para las inversiones, entre otras novedades.

Globales · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

17/06/2026

Ericsson Mobility Report: Hay 3.100 millones de suscriptores 5G y la conectividad diferenciada aparece como el motor de los servicios

Ya son 84 los operadores que ofrecen segmentación de red. Los servicios basados en conectividad diferenciada pasaron de la fase inicial de adopción a la comercialización generalizada.

Buscar más noticias