Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
martes 30 de junio de 2020

La Cofece apunta a la regulación de los mercados digitales

El ente de defensa de la competencia reconoce que observa los casos de otros países y las regulaciones alusivas con la mira puesta en una normativa local que regirá la actividad de compañías como Amazon y Facebook.

“Es posible pensar que en México las empresas digitales están metiéndole presión competitiva al mercado tradicional”, advirtió David Lamb, titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales de la Cofece a El Economista.  

Últimas noticias y análisis

Ecuador · Operadores

19/05/2026

Entrevista a Ronald Spina

CNT Ecuador pasa de pérdidas a ganancias y acelera el crecimiento en 5G y fibra

Ronald Spina es gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Asegura que el cambio de rumbo del operador estatal ecuatoriano se logró mientras elevó su margen de EBITDA y aceleró el despliegue de FTTH y 5G.

Argentina · Software y Aplicaciones · E-Gobierno

18/05/2026

CABA encuadra la IA tanto en políticas públicas para la gestión como para el desarrollo económico

El gobierno de la capital argentina mostró las aplicaciones integradas en los procesos administrativos y jurídicos. Además, prepara la creación de un "distrito IA" en el microcentro urbano, que gozará de incentivos económicos y fiscales para empresas que se instalen allí para desarrollar iniciativas con eje en la inteligencia artificial.

América Latina · Software y Aplicaciones · Regulación · Operadores

15/05/2026

M360 y CLTD concentraron el debate digital de la región

Buscar más noticias