Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
jueves 02 de julio de 2020

La generación de residuos electrónicos aumentó un 21% en los últimos 5 años

En 2019 se produjo un record de 53,6 millones de toneladas métricas (Mt), según el Global E-waste Monitor 2020, presentado por Naciones Unidas. Se estima que los desechos de este tipo llegarán a 74 Mt en 2030, lo que implica una duplicación en 16 años. Estos indicadores muestran que la basura electrónica es la demayor crecimiento entre los residuos domésticos, debido a su mayor consumo de energía, menores ciclos de vida de los equipos y chances de reparación.Sólo un 17,4% de la basura electrónica fue recolectada y reciclada el año pasado. Es decir que materiales valuados en US$ 57.000 millones fueron desechados o quemados, en lugar de tratados para reutilización.

Asia es responsable del mayor volumen (24,9 Mt), seguido por América (13,1 Mt) y Europa (12 Mt).

Últimas noticias y análisis

El Salvador · Satélites · Internet & OTT

20/10/2026

Legislatura exoneró del pago de canon al internet satelital para zonas rurales

América Latina · Economía · Política

20/10/2026

Soberanía: una palabra, múltiples acepciones

En el reciente Carriers Map Day 2026, de Grupo Convergencia, se debatió sobre el concepto de soberanía y como la perspectiva cambia cuando se habla desde la región.

América Latina · Economía · Política

20/10/2026

Soberanía: una palabra, múltiples acepciones

En el reciente Carriers Map Day 2026, de Grupo Convergencia, se debatió sobre el concepto de soberanía y como la perspectiva cambia cuando se habla desde la región.

América Latina · Regulación

19/10/2026

Reguladores debatieron gobernanza, resiliencia y cooperación para mejorar el ecosistema digital

Reunida en Montevideo, la 18a Cumbre Regulatel-ASIET-Comtelca puso sobre la mesa la necesidad de la transformación hacia "reguladores digitales" con una mirada amplia de la superconveregencia tecnológica en curso. También se apuntó a la necesidad de reforzar la ciberseguridad.

América Latina · Centros de Datos

15/10/2026

El futuro del wholesale y la reinvención de la conectividad

El negocio mayorista atraviesa una etapa de maduración. Los portales y APIs y su rol dinamizador. Cirion lanzó el concepto de Network-as-a-Service como concepto overlay sobre la infraestructura base, que permite recuperar márgenes y ampliar el mercado.

Buscar más noticias