MWC GSMA 2026 - 2, 5 March
martes 11 de agosto de 2020

El 8 de septiembre se realizará la asamblea de acreedores de Oi

El juez Fernando Viana, a cargo de la recuperación judicial de Oi, dispuso que el 8 de septiembre se realizará la asamblea general de acreedores de la empresa a los efectos de considerar las modificaciones que se pretenden introducir en el plan de recuperación judicial, entre las que se incluye la venta de diversas unidades de negocios, como el móvil o infraestructura.

La asamblea se realizará en el Centro de Convenciones SulAmerica de Rio de Janeiro, que tiene capacidad para cerca de 3.000 personas. A pesar de la pandemia del coronavirus, la asamblea será presencial ante la dificultad existente de realizarla en forma virtual, ante la gran cantidad de acreedores  (unos 55.000) que tienen derecho a la participación.

Últimas noticias y análisis

Globales · Software y Aplicaciones · Economía

26/01/2026

Sobre el final, el WEF logró colar la IA en el debate

Tras tres días copados por la geopolítica, el WEF cerró con una jornada dedicada a la IA y a la prospectiva de cara a las necesidades de energía para sostener la carrera por la inteligencia artificial.

México · Regulación · Espectro

22/01/2026

Tres meses de la CRT: Por ahora impulso al diálogo y planes concretos

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones definió un eje y un método: proponer bandas de espectro para redes privadas y realizar mesas de diálogo para avanzar en el proyecto.

Globales · Regulación · Operadores

21/01/2026

Europa: La desilusión de los operadores con la nueva Ley de Redes Digitales

GSMA señaló que la norma fortalece la tendencia europea a sobre regular la actividad. Destaca a favor el cambio en el uso de espectro y la posibilidad de actuar en todos los países de la UE a partir del registro en uno de ellos.

Globales · Economía · Política

20/01/2026

Arranca el Foro Económico Mundial en Davos con dos ejes: Trump y la IA

Hasta el viernes, la élite política y económica mundial se dará cita en la localidad suiza para debatir sobre la situación global. Se espera que el presidente de Estados Unidos participe el miércoles.

Buscar más noticias