MWC GSMA 2026 - 2, 5 March
martes 15 de septiembre de 2020

Claro, TIM y Vivo cuestionan un chip de IoT de Algar

Representantes de Claro, TIM y Vivo cuestionaron la oferta de Algar Telecom de un chip M2M “multioperador” ya que esa solución atendería módulos de Internet de las Cosas (IoT) a partir del roaming que, para esos operadores, no tendría amparo legal por estar clasificados como roaming permanente.

Durante un evento promovido por TeleSintese, el director de Negocios de IoT de Claro, Eduardo Polidoro, señaló que “en nuestra visión el roaming permanente no está permitido en Brasil, ya sea interno o externo. Un chip de Algar que esté permanentemente fuera del área de cobertura de Algar, desde nuestro punto de vista, está prohibido”.

Últimas noticias y análisis

Globales · Smartphones y Dispositivos

27/02/2026

MWC Barcelona 2026

Huawei y Samsung se adelantaron con la presentación de smartphones Mate 80 Pro y Galaxy 26

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

27/02/2026

MWC Barcelona 2026

La IA Agéntica mostrará sus usos prácticos: desde el slicing de red a la adopción de APIs

Globales · Política

26/02/2026

Estados Unidos dará pelea en la UIT para evitar su transformación en un ente regulador de internet

Así lo expresó Arielle Roth, subsecretaria de Comercio de EE UU y titular de la NTIA, el organismo que delinea las política públicas de telecomunicaciones y asesora al presidente Trump. Abogó por la reelección de Doreen Bogdan-Martin al frente de la UIT.

Buscar más noticias