Phoenix Tower International
Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
jueves 26 de noviembre de 2020

Lumen amplió su red de fibra óptica en México

Lumen desarrolló nuevas redes metropolitanas con tecnología óptica. Por medio de estas inversiones, triplicó el tamaño de su huella actual y llevó conectividad de fibra a nuevas ubicaciones en tres ciudades, incluyendo anillos metropolitanos de 45 km en Guadalajara, 90 km en Monterrey y 100 km en la Ciudad de México.

El anillo nacional de Lumen en México tiene aproximadamente 3.600 km de longitud y está unido por rutas internacionales en Monterrey. Además, el sistema de cable submarino Lumen PAC (Pan-American Crossing) también conecta a México con la ciudad de Los Ángeles, CA en Estados Unidos, y Costa Rica y Panamá en Centroamérica.

Últimas noticias y análisis

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

07/01/2021

La globalización de 5G: Open RAN y redes privadas industriales, las claves para resolver la incógnita de la monetización

La adopción demostró durante 2020 ser más veloz que la que tuvo la tecnología 4G. Los despliegues de 5G tuvieron un parate producto del coronavirus en enero y febrero, pero a partir de marzo se reiniciaron los proyectos. Las redes privadas industriales se perfilan como un caso de uso que puede hacer rendir las cuentas para los operadores.

Argentina · Operadores

05/01/2021

La CDN de Catel ya rinde frutos en ahorros y calidad de servicio para 30 cooperativas

En 2017 nació el proyecto de distribución de contenido (CDN) de la Cámara de cooperativas de telecomunicaciones (Catel), de la mano de Telviso, y a partir de mediados de 2019, se consolidó con la Cooperativa Eléctrica de Luján, que sumó sus propias asociadas. La iniciativa permitió que cooperativas de Argentina logren una baja significativa en el costo mayorista de Internet.

República Dominicana · Espectro

04/01/2021

En agosto se conocerá a los ganadores de la licitación de frecuencias en 700 MHz y 3,5 Ghz

La semana última el Indotel dio a conocer detalles del proceso. La publicación de pliegos está prevista para este mes. Se licitará un total de 90 MHz en la 700 Mhz, segmentado en 9 bloques de 5+5 MHz (FDD); y 160 MHz en 3,5 Ghz, en 16 bloques de 10 MHz (TDD).

Buscar más noticias