Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
martes 17 de julio de 2007

Manuel Zelaya afirmó que la nueva ley de Telecomunicaciones pretende privatizar Hondutel

El presidente de Honduras acusó al Congreso Nacional y señaló que la nueva legislación autoriza a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones a convertirse en una firma de capital mixto para que la empresa privada pueda invertir en ampliar su calidad y cobertura.

Por su parte,el jefe del Poder Legislativo, Roberto Micheletti,  negó las insinuaciones y aclaró que es el mismo proyecto de ley en el que originalmente hubo acuerdo con el Poder Ejecutivo, las empresas privadas, el sindicato de trabajadores y las autoridades de Hondutel.

El presidente de la comisión de dictamen, diputado Rodolfo Irías Navas, indicó que al tratarse de un proyecto presentado por un diputado, el Poder Ejecutivo no podrá retirarlo ni dilatar su aprobación como lo hizo en otras oportunidades.

Últimas noticias y análisis

México · Móviles · Operadores

11/07/2025

AT&T habilitó 5G para usuarios de prepago móvil

Globales · Centros de Datos

10/07/2025

FMI: La IA necesita un suministro de energía más abundante y seguro

En un reciente informe, el organismo advierte que esa demanda agregada podría impactar en los precios de la electricidad si no se adecúan las políticas para el sector a la nueva realidad. En 2030, los data centers de IA consumirán tanta electricidad como la India.

América Latina · Internet & OTT · Operadores

08/07/2025

Un informe publicado por AIA asegura que las tarifas de red son injustificadas y peligrosas para el ecosistema de Internet regional

El reporte, elaborado por SmC+ Consulting, plantea que los ingresos de los operadores móviles crecen a un ritmo aceptable para una industria madura, y que las inversiones en redes nunca han sido sensibles al tráfico, entre otros argumentos. Mercedes Aramendía, directora Ejecutiva de la Alianza por una Internet Abierta (AIA), dialogó con Convergencialatina sobre los resultados del estudio.

Globales · Servicios de Voz · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

04/07/2025

Ericsson: Reemplazar las redes 2G y 3G es un negocio para los CSP

El proveedor mencionó el caso de un operador europeo que con el cambio de redes antiguas a otras más modernas logrará un ahorro de € 53 millones en cinco años. El desafío es lograr una transición eficaz con un enfoque integral de hardware y software con foco en los servicios de voz y M2M.

Buscar más noticias