Grupo Convergencia -
jueves 16 de febrero de 2017

27 empresas y 5 start-ups argentinas irán al Mobile World Congress con preparación previa para atraer inversiones

Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), indicó a Convergencialatina que “lo importante en esta y otras ferias es llevar empresas con potencial exportador real, por eso se las capacita en el mundo exportador, para convertirlas en “Pymex”.

Este año la presencia local en el evento de Barcelona –que arranca el 27 de febrero- se ve reforzada por el aporte de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), que absorbió hace un año las funciones de Fundación Exportar y encaró desde entonces un trabajo de capacitación con empresas interesadas en exponer. En particular se asesoró sobre exportación de software y servicios, disposiciones legales e impositivas del mercado europeo, y casos de éxito. Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la AAICI, indicó a Convergencialatina que “lo importante en esta y otras ferias es llevar empresas con potencial exportador real, por eso se las capacita en el mundo exportador, para convertirlas en “Pymex”, y esperamos se puedan concretar las primeras ventas allá”.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · Smartphones y Dispositivos24/05/2018

El hurto de móviles en la región sigue siendo un dilema

En la reunión del CCPI de CITEL se volvió a discutir sobre el alcance y efectividad de listas negativas y positivas, soluciones tecnológicas y nuevas medidas relacionadas con el robo de dispositivos con IMEI alterados o duplicados.

Globales · Regulación22/05/2018

Europa inaugura un enfoque de protección de datos personales centrado en el análisis de riesgo

Este viernes entrará en vigencia la Regulación General de Protección de Datos Europea (GDPR, por sus siglas en inglés), que obliga a las empresas a proteger información personal de sus clientes de la Unión Europea (UE). Frente a normativas vigentes, que apuntan a dar recomendaciones de orden técnico, con GDPR el análisis de riesgo dentro de las empresas será crucial, y su Data Protection Officer (DPO) será el encargado de aplicar medidas en la organización.

Argentina · Banda Ancha Fija17/05/2018

Internet Day 2018

Las cooperativas siguen manteniendo el impulso para el despliegue de FTTH

Argentina · Software y Aplicaciones17/05/2018

Internet Day 2018

Los ISP pidieron más vinculación con el Estado para combatir el ciberdelito

Ver todos los análisis