Fiberhome
martes 05 de septiembre de 2017

Arsat no se privatiza pero el negocio de la banda Ka sí

Un análisis de la carta de intenciones firmada entre ARSAT y el gigante estadounidense Hughes permite, en una primera lectura, bajarle el tono a las denuncias sobre el presunto intento de privatización de los satélites que gestiona el operador estatal ni sobre el futuro de las órbitas geoestacionarias en manos del Estado argentino.

Vale recordar que uno de los propósitos de la carta de intención es crear una nueva empresa, que se denomina como Newco, (abreviatura del inglés New Company), cuya finalidad es  la comercialización de la capacidad del futuro Arsat 3. Hughes tendría 51% de las acciones de la futura empresa y el resto sería de Arsat que, además, podría abrirse a otros accionistas. El texto del acuerdo menciona que, a través de Newco, iniciarán un negocio de banda ancha satelital cuando esté en operaciones el Arsat 3 (previsto para 2020 o un año después). Especifica que el aparato lo fabricará Invap a un costo de US$ 230 millones; el texto parece que apunta a comprometerse con Thales Alenia Space como suministrador de la carga útil, al igual que se procedió con los satélites Arsat 1 y 2.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Para avanzar en políticas públicas de planificación urbana el primer paso debe ser establecer un marco adecuado - Crédito: U4SSC

Para avanzar en políticas públicas de planificación urbana el primer paso debe ser establecer un marco adecuado - Crédito: U4SSC

Globales · E-Gobierno21/09/2017

El rol de las TICs en la planificación urbana se fortalece frente al Objetivo 11 de Desarrollo Sostenible de la ONU

Otro de los Flipbooks emitidos por la Iniciativa Unidos por Ciudades Inteligentes y Sostenibles (U4SSC) incluye recomendaciones para que las ciudades hagan uso de los datos y la tecnología a la hora de acercarse a una de las metas fijadas por Naciones Unidas al 2030.

El proyecto de infraestructura energética PowerMatching City integra 25 hogares con instalaciones inteligentes. - Crédito: UIT

El proyecto de infraestructura energética PowerMatching City integra 25 hogares con instalaciones inteligentes. - Crédito: UIT

Globales · Economía · E-Gobierno15/09/2017

Conectando las Ciudades Sostenibles e Inteligentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Un reciente Flipbook de la iniciativa U4SSC de la UIT y UNECE reúne 17 casos de estudio en que se muestra cómo las medidas de gobernanza urbana pueden contribuir para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Organización de Naciones Unidas.

Nicaragua · Banda Ancha Fija · Backbones Terrestres · Regulación12/09/2017

Telcor propondrá una reforma a la ley del sector en 2018

El ente regulador tiene previsto elaborar un anteproyecto, en el marco del Programa de Banda Ancha, destinado a conectar al 60% de los municipios del país con fibra óptica.

Colombia · Economía 14/09/2017

Una política pública para la economía digital demanda un regulador convergente y reforma integrales

Ante la propuesta de la CRC de elaborar una estrategia para el impulso del comercio electrónico, los actores involucrados reclaman una estrategia más amplia que permita asegurar el aprovechamiento de la economía digital.

En el panel también se propuso discutir sobre bandas para utilities - Crédito: ANE

En el panel también se propuso discutir sobre bandas para utilities - Crédito: ANE

Colombia · Espectro07/09/2017

El próximo reto es consensuar la armonización de 5G

Ver todos los análisis