Grupo Convergencia -
martes 07 de noviembre de 2017

Las empresas globales marcan los ejes de la gestión estatal

El uso del software extranjero llegó para quedarse en los ministerios. La promesa de la “transformación digital” trajo como jugadores principales a Amazon, Google y Microsoft.

El Ministerio de Modernización persigue el objetivo de despapelizar el Estado, recortar el personal, agilizar la burocracia, activar el gobierno electrónico y encaminarse a las ciudades inteligentes. El presidente Mauricio Macri fijó esas metas ambiciosas. Al inicio de la gestión implementaron el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) conformado por los módulos de Comunicaciones oficiales, Generador de documentos electrónicos oficiales (GEDO), Trámites a distancia (TAD) y Expediente Electrónico (EE). El objetivo era tomar por bueno el esquema de la Ciudad de Buenos Aires y de ese modo Amazon, Google y Microsoft se adueñaron del protagonismo y dejaron fuera de juego al software local, según estima la industria.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · Operadores17/10/2018

Ganancias en divisas y baja de impuestos mejoraron los resultados del tercer trimestre de América Móvil

La utilidad neta se benefició por un ingreso integral de financiamiento de US$ 175 millones impulsado principalmente por las ganancias en divisas, pero también con la liberación de provisiones en Brasil.

Perú · Backbones Terrestres · Política23/10/2018

Red Dorsal de Fibra Óptica: de esperanza de conectividad nacional a fracaso y carga para el Estado

En lo que puede considerarse una de las más resonantes iniciativas de Asociación Público Privada orientada a las telecomunicaciones de la región, la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica reveló que las pérdidas quedan en el Estado y el privado realiza inversiones seguras. La baja en el precio del mega mayorista y dilaciones en políticas de infraestructura volvieron no competitiva a la Red Dorsal y ahora se encuentra subutilizada.

Brasil · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red16/10/2018

Futurecom 2018

Nokia desplegará una red LTE para el sistema eléctrico de Elektro en la ciudad de Atibaia

Brasil · Móviles · Operadores17/10/2018

Claro invierte en virtualización para prepararse para 5G

Ver todos los análisis