Congreso de Satélites
martes 07 de noviembre de 2017

Las empresas globales marcan los ejes de la gestión estatal

El uso del software extranjero llegó para quedarse en los ministerios. La promesa de la “transformación digital” trajo como jugadores principales a Amazon, Google y Microsoft.

El Ministerio de Modernización persigue el objetivo de despapelizar el Estado, recortar el personal, agilizar la burocracia, activar el gobierno electrónico y encaminarse a las ciudades inteligentes. El presidente Mauricio Macri fijó esas metas ambiciosas. Al inicio de la gestión implementaron el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) conformado por los módulos de Comunicaciones oficiales, Generador de documentos electrónicos oficiales (GEDO), Trámites a distancia (TAD) y Expediente Electrónico (EE). El objetivo era tomar por bueno el esquema de la Ciudad de Buenos Aires y de ese modo Amazon, Google y Microsoft se adueñaron del protagonismo y dejaron fuera de juego al software local, según estima la industria.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

México · Espectro17/07/2018

Pocos participantes y muchas expectativas para la licitación de 2,5 GHz

Si Telefónica y AT&T ganan nuevas concesiones de espectro mejorarán la cobertura de sus servicios y lograrán posicionarse frente al preponderante Telcel.

El país alcanzará una capacidad de producir 95.500 toneladas de litio en 2019 - Crédito: Secretaría de Minería e Hidrocarburos de Jujuy

El país alcanzará una capacidad de producir 95.500 toneladas de litio en 2019 - Crédito: Secretaría de Minería e Hidrocarburos de Jujuy

Argentina · Economía 12/07/2018

En Argentina crecen las inversiones para la extracción de litio pero hay pocos proyectos para industrializar

Dentro del llamado “triángulo del litio” –que contiene el 85% de las reservas mundiales- Argentina se convirtió en el mercado más atractivo para invertir. Básicamente, por las decisiones de Bolivia -nacionalizar las reservas y prohibir la inversión extranjera- y Chile, que limitó el número de licencias de explotación.

Globales · Economía 05/07/2018

La lucha por la supremacía tecnológica detrás de la guerra de aranceles

Estados Unidos ve el peligro de que el “Made in China 2025” destinado a reconvertir la industria y liderar los desarrollos en Inteligencia Artificial brinden al gigante asiático el control mundial de las tecnologías de avanzada.

Regional · Regulación · Economía 06/07/2018

El desafío para las Smart Cities está en elaborar una estrategia, más allá de la instalación de tecnología

Durante el primer Foro sobre Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas en Ciudades Inteligentes y Sostenibles en Latinoamérica, se conocieron experiencias de localidades como Santa Fe en Argentina, o Maldonado en Uruguay. La implementación de IoT necesita de avances en interoperabilidad, estandarización y transversalidad.

Regional · Software y Aplicaciones03/07/2018

El debate ético sobre inteligencia artificial empieza por los derechos humanos

La transparencia de los actores que lidian con Inteligencia Artificial (IA) es fundamental en el manejo de máquinas y algoritmos, y su vínculo con el ser humano, ya sean empresas, gobierno o sociedad civil. En el 1er Foro sobre Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas en Ciudades Inteligentes y Sostenibles en Latinoamérica se habló de los derechos humanos como puntapié inicial de la discusión ética.

Ver todos los análisis