Phoenix Tower International
jueves 19 de abril de 2018

La operación del satélite brasileño también queda en manos de la Justicia

Las objeciones al contrato firmado entre la estatal Telebras y la estadounidense Via Sat, para la explotación comercial del SGDC-1 se resolverán en tribunales. Por el conflicto, el ministro de Comunicaciones, Gilberto Kassab, ve alejarse sus aspiraciones de gobernar el estado de San Pablo.

A partir del denominado “Lava Jato” por el cual políticos de catorce partidos se encuentran presos o procesados por casos de corrupción, la Justicia brasileña ha pasado a convertirse en los últimos años en un vértice fundamental en la vida cotidiana. En ese marco, no podía estar ajeno el sector de las telecomunicaciones, que en los últimos tiempos ha visto la judicialización de  los más variados temas. El último: el contrato firmado entre la estatal Telebras y la estadounidense Via Sat, para la explotación comercial del primer satélite brasileño, el SGDC-1.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Peter Larrea asumió al frente de la ABE en enero pasado - Crédito: ABE

Peter Larrea asumió al frente de la ABE en enero pasado - Crédito: ABE

Bolivia · Satélites11/06/2020

El satélite TKSAT-1 “recalcula” de cara al usuario final y mercados fuera de Bolivia

El artefacto operado por la Agencia Boliviana Espacial (ABE) y lanzado en 2013, alcanza actualmente un 66% de capacidad utilizada. Por eso, Peter Larrea, director de la ABE, detalló a Convergencialatina las alternativas que exploran para diversificar los negocios.

Brasil · Móviles · Satélites27/05/2020

Las interferencias con la TV satelital oscurecen la licitación de espectro para 5G

La necesidad de ampliar las bandas de guarda reducen los 400 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz disponibles para los operadores a nivel nacional. La reformulación llevará el concurso al 2021.

El proyecto se basa en la licencia de OIMR de Andesat en Perú - Crédito: Andesat

El proyecto se basa en la licencia de OIMR de Andesat en Perú - Crédito: Andesat

Regional · Satélites20/05/2020

Intelsat apuesta por el vertical de movilidad con un nuevo modelo para zonas rurales en América latina

Juan Pablo Cofino, VP Regional para América latina y el Caribe del operador satelital, aseguró a Convergencialatina que las operaciones de la región no se verán afectadas por el proceso de recuperación judicial en Estados Unidos. Descartó despidos y estimó que la reestructuración financiera tomará entre seis y doce meses.

Regional · Satélites18/05/2020

Para Globalstar, las recientes regulaciones marítimas de la región harán que el IoT satelital crezca de manera exponencial

El operador cuenta con 72 satélites en órbita baja, de los cuales 24 son de segunda generación. Tiene el foco puesto en el Internet de las Cosas, con módulos de comunicación satelital que transmiten datos con paneles solares, un mercado prometedor dentro su vertical más grande, que le va a permitir ampliar el mercado en zonas petroleras y marítimas.

Globales · Satélites15/05/2020

El sector satelital tiene sus claves en la Banda C y el ocaso de Intelsat y OneWeb

Ayer Intelsat anunció que se acogerá al Capítulo 11 en Estados Unidos, al igual que lo hizo OneWeb en marzo. Intelsat arrastra dificultades financieras y endeudamiento, pero además afronta el doble dilema ante la imposición de la FCC para vender las licencias en banda C de las satelitales y destinarlas a servicios móviles.

Ver todos los análisis