Convergencialatina
martes 21 de mayo de 2019

Huawei salió confiado a enfrentar el anuncio de ruptura de Google mientras se evalúa el impacto global

La compañía china aseguró que respaldará sus dispositivos con actualizaciones de seguridad y servicios, aunque no indicó qué sucederá con los teléfonos que venda a futuro. El Departamento de Comercio estadounidense decidió ayer postergar hasta agosto las sanciones a Huawei, y el fundador Ren Zhengfei declaró que el país norteamericano “subestima” la fuerza de la firma.

Desde el jueves pasado la guerra tecnológica China-Estados Unidos tiene en vilo a la industria. Ese día el Departamento de Comercio estadounidense agregó a Huawei –y a otras 68 firmas- en una lista negra de exportación, y se dispararon los anuncios de empresas que decidían cerrar sus puertas a la firma china. Frente al golpe de Google, Huawei aseveró que “seguirá entregando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los productos móviles y tabletas Huawei y Honor existentes, cubriendo los que han sido vendidos y los que están en stock a nivel mundial”. Aunque no aclaró qué pasará con los celulares que comercialice en el futuro, ya que es improbable que puedan acceder a las prestaciones más populares de Google (Gmail, YouTube, mapas, entre otras).

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Brasil · Operadores · Espectro09/08/2019

El sector de telecomunicaciones brasileño formalizó sus propuestas para el desarrollo de 5G

Ericsson propuso utilizar para 5G todo el espectro existente, inclusive las bandas destinadas a la banda ancha satelital. Los principales operadores hicieron hincapié en distintos aspectos a tener en cuenta en la próxima licitación de frecuencias para 5G prevista para 2020.

Globales · Operadores25/07/2019

El beneficio neto de Telefónica cayó un 4,5% entre abril y junio

La compañía reportó un beneficio neto de € 862 millones para el segundo trimestre. Los resultados se vieron afectados por la evolución de tipos de cambio, principalmente por la depreciación del peso argentino y el real brasileño frente al euro; y por el ajuste por inflación de Argentina. La base total de accesos se redujo en 6,8 millones de accesos debido a la venta de Telefónica Nicaragua, Guatemala y Antares. La deuda neta decreció por noveno trimestre consecutivo y llegó a € 40.230 millones al cierre de junio.

Regional · Economía 15/07/2019

El AgTech quiere salir de la etapa de “early adopters”

El desembarco de las startups de América latina en el sector agrícola apunta a asegurar la sustentabilidad de los recursos y mejorar la eficiencia de costos y procesos. En el área que ya se denomina Internet of Food, la implementación de IoT permitirá una reducción de 50 millones de toneladas de alimentos desperdiciados a nivel mundial para 2030.

Argentina · Internet & OTT · Software y Aplicaciones25/06/2019

La Argentina busca sumarse al auge de los eSports

La Asociación Argentina de Deportes Electrónicos busca regular la actividad y generar un marco de profesionalismo. Aunque podría pensarse que la mayoría de los jugadores se encuentran en Capital Federal o el Gran Buenos Aires, el segmento avanza fuerte en el interior: uno de los casos emblema es la Liga Ice de Santa Cruz.

Globales · Internet & OTT · Economía 11/06/2019

Los datos como materia prima de la nueva economía

Como se considera al capital o a los trabajadores, los datos piden pista en las métricas económicas de los países. Pero el enfoque convencional para la medición de la productividad debe readaptarse para calcular el volumen de negocios que genera la llamada Economía de los Datos. Y para ello hace falta un consenso internacional sobre cuál es el mejor método para medirla.

Ver todos los análisis