Phoenix Tower International
martes 21 de mayo de 2019

Huawei salió confiado a enfrentar el anuncio de ruptura de Google mientras se evalúa el impacto global

La compañía china aseguró que respaldará sus dispositivos con actualizaciones de seguridad y servicios, aunque no indicó qué sucederá con los teléfonos que venda a futuro. El Departamento de Comercio estadounidense decidió ayer postergar hasta agosto las sanciones a Huawei, y el fundador Ren Zhengfei declaró que el país norteamericano “subestima” la fuerza de la firma.

Desde el jueves pasado la guerra tecnológica China-Estados Unidos tiene en vilo a la industria. Ese día el Departamento de Comercio estadounidense agregó a Huawei –y a otras 68 firmas- en una lista negra de exportación, y se dispararon los anuncios de empresas que decidían cerrar sus puertas a la firma china. Frente al golpe de Google, Huawei aseveró que “seguirá entregando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los productos móviles y tabletas Huawei y Honor existentes, cubriendo los que han sido vendidos y los que están en stock a nivel mundial”. Aunque no aclaró qué pasará con los celulares que comercialice en el futuro, ya que es improbable que puedan acceder a las prestaciones más populares de Google (Gmail, YouTube, mapas, entre otras).

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Brasil · Móviles · Satélites27/05/2020

Las interferencias con la TV satelital oscurecen la licitación de espectro para 5G

La necesidad de ampliar las bandas de guarda reducen los 400 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz disponibles para los operadores a nivel nacional. La reformulación llevará el concurso al 2021.

Detalle del uso regional de las apps de seguimiento - Crédito: Convergencia

Detalle del uso regional de las apps de seguimiento - Crédito: Convergencia

Regional · Software y Aplicaciones · Regulación11/05/2020

Las aplicaciones de monitoreo del Covid-19 suman críticas y el Bluetooth se perfila como clave para la desarticulación de cuarentenas

Una de las primeras reacciones de los Estados frente a la pandemia fue la creación de apps de seguimiento, con fines poco claros y efectividad dudosa. El crisol de plataformas de todo tipo y color reabrió el debate sobre privacidad y datos personales en manos de Estados, empresas privadas y OTTs.

Globales · Operadores07/05/2020

Cayeron un 5,1% los ingresos de Telefónica en el primer trimestre por el desplome en la facturación de Brasil

La compañía habló de un impacto limitado de la pandemia de coronavirus en su desempeño de enero a marzo. Los ingresos de se ubicaron en €11.366 millones, afectados por la caída del 13,6% en la operación brasileña: allí disminuyeron los ingresos de DTH un 38,7%, los de voz fija un 18,9% y los de ventas de terminales un 2,9%. El beneficio neto bajó un 56,2%.

México · Espectro06/05/2020

Las licencias WiMax al rescate de los planes de 5G

El coronavirus también puso en cuarentena las licitaciones de espectro. Sin posibilidad de concursar por 600 MHz, AWS y 2,5 GHz, las concesiones de 3,5 GHz que AT&T y Telmex prorrogaron en 2019 aumentaron su cotización.

Argentina · Smartphones y Dispositivos06/05/2020

Panorama incierto y complicado para la fabricación de celulares

La pandemia comenzó generando falta de productos importados y aumento de costos. La industria de Tierra del Fuego trabaja con las autoridades para retomar actividades cuanto antes. Estiman que el consumo caerá fuerte.

Ver todos los análisis