Vertiv
viernes 23 de agosto de 2019

La última reunión de la Comisión de Estudio 5 de UIT-T logró consentimiento sobre 16 Recomendaciones

Entre el 13 y el 22 de mayo, en Ginebra se celebró este encuentro con 110 participantes. Se creó además un nuevo grupo temático dedicado a eficiencia medioambiental para inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes -FGAI4EE-, que tendrá su primera reunión en Viena el 15 de octubre.

El último encuentro de la Comisión de Estudio 5 (CE5) de la UIT-T se realizó en Ginebra entre el 13 y el 22 de mayo, y concluyó con una Recomendación aprobada y 16 que alcanzaron consentimiento. En el primer caso, se trata de la Recomendación UIT-T L.1015, sobre Criterios para la evaluación de impacto medioambientes de teléfonos móviles.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · Móviles · Espectro10/09/2019

Panorama de la transición en América latina

Tiempo de disputas y evaluaciones en el camino a 5G

Mientras Antel de Uruguay prueba los primeros terminales para desplegar servicios concretos, en México, Chile y Brasil hay un intenso nivel de discusión sobre precio del espectro, posicionamiento de cada operador frente a la nueva tecnología y la banda de 3,5 Ghz, respectivamente.

Panamá · Economía 12/09/2019

Panamá apuesta a la zona franca digital

El denominado “Silicon Valley” del país centroamericano requerirá inversiones por US$ 38 millones. Ofrecerá servicios especializados en e-commerce, big data, blockchain, entre otros, con lo que se esperan generar más de 1.000 empleos durante su primer año de funcionamiento. La falta de personal técnico capacitado será un reto a resolver.

La Anatel comenzó a recibir presiones del Gobierno Federal para que se expidiera sobre la aprobación de la fusión de AT&T y Time Warner - Crédito: Anatel

La Anatel comenzó a recibir presiones del Gobierno Federal para que se expidiera sobre la aprobación de la fusión de AT&T y Time Warner - Crédito: Anatel

Brasil · TV Paga02/09/2019

La economía y la política confluyen para el cambio de las reglas de juego en la TV paga brasileña

El conflicto por los canales lineares de Fox y la aprobación de la compra de Time Warner por parte de AT&T, son los detonantes de un marco regulatorio que quedó obsoleto ante el avance de la tecnología.

Iván Mantilla - Crédito: Mintic

Iván Mantilla - Crédito: Mintic

Colombia · Internet & OTT06/09/2019

Conectividad rural: En 2020 estarán operativos los Centros Digitales para 10.000 pueblos

Ver todos los análisis